Cargando...
Sociedad

Vivienda de 4 pisos colapsada de basura en Los Olivos: vecinos piden rescate urgente para más de 20 mascotas atrapadas en el interior

Un representante de la Unión de Animalistas informó que algunos gatos tienen heridas graves y problemas de salud, además de estar en estado de gestación. La dueña aceptó entregarlos en adopción.

Se solicita hogares temporales y apoyo para rescatar a estas mascotas, ya que refugios no tienen capacidad.
Se solicita hogares temporales y apoyo para rescatar a estas mascotas, ya que refugios no tienen capacidad. | Foto: composición LR

Vecinos de un sector de Los Olivos expresaron su preocupación por la situación de una vivienda de cuatro pisos donde permanecen más de 20 gatos, dos perritas y un conejo. El inmueble presenta una gran acumulación de residuos y los animales permanecen expuestos a basura, excretas y condiciones insalubres.

El caso ha motivado un pedido de ayuda para retirar a las mascotas del lugar y brindarles atención. Según Erika Yarhuamán, representante de la Unión de Animalistas —organización que acudió a la vivienda—, varios ejemplares presentan heridas, problemas de salud y pulgas, además de haber gatas preñadas. Asimismo, la propietaria habría aceptado entregarlos en adopción.

Más de 20 gatos y dos perritas viven entre basura y requieren atención veterinaria urgente

De acuerdo con las personas que conocen el caso, en la vivienda hay 20 gatos, divididos entre 10 hembras y 10 machos. Algunos presentan problemas en la piel y lesiones, mientras que una de las gatas tendría una herida de gravedad que requiere atención veterinaria. También se reportó que varias hembras están preñadas debido a la falta de control reproductivo.

Las dos perritas son hembras de tamaño grande y, según lo explicado durante el reporte, necesitan permanecer separadas de otros perros y de los gatos. Ambas presentan una gran cantidad de pulgas. En el inmueble también permanece un conejo de nueve años que requiere evaluación veterinaria. Las mascotas no contarían con espacios adecuados para hacer sus necesidades, por lo que estas se acumulan en el suelo. Además, se señaló que algunos gatos murieron anteriormente y que 10 habrían fallecido por envenenamiento.

Los animales, expuestos a basura y desechos, requieren atención veterinaria urgente debido a heridas y problemas de salud.

Vecinos buscan hogares temporales y apoyo para rescatar a los animales de la vivienda

El principal pedido de quienes intervienen en el caso es conseguir hogares temporales para trasladar a las mascotas. Los refugios y albergues consultados no tendrían capacidad disponible, por lo que se solicita la participación de personas que puedan recibir a los animales mientras se realizan sus tratamientos y se busca una alternativa definitiva.

La propietaria habría mostrado disposición para que los gatos y perros sean dados en adopción. Paralelamente, familiares han colaborado anteriormente con la limpieza de la vivienda, aunque el problema vuelve a presentarse. Durante el reporte también se señaló que la mujer necesita asistencia especializada debido a la situación que atraviesa. Para canalizar donaciones de alimento, apoyo económico o ayuda física para los animales, se indicó como contacto el número 9585731 y la cuenta de TikTok “Cosip Adoption”.

Lo más visto

Conflicto en la UNI: ingreso de exvicerrectora genera enfrentamientos al interior de sede universitaria

LEER MÁS

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

LEER MÁS

“No nos utilicen”: Cuerpo de Bomberos encara a candidato de Avanza País por usar sus símbolos en caravana política

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conflicto en la UNI: ingreso de exvicerrectora genera enfrentamientos al interior de sede universitaria

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

Condenan a 8 años de prisión a excajera que retiró más de S/30.000 de cuentas CTS de tres clientes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "El LUM preserva la memoria objetiva del horror"

Keiko Fujimori anuncia decretos de urgencia mientras se discute facultades en el Congreso: “Apelo a su reflexión”

Plan Nacional de Educación: Keiko Fujimori anuncia reforma de la currícula ''sin ningún tipo de ideología''

Deportes

Alianza Lima responde a Universitario tras denuncia de maltratos en el clásico: "El club ejecutó el protocolo aprobado"

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana

Coraima Gómez tras finalizar el Sudamericano de Vóley 2026: "Si se trata de dar mis rodillas por la selección, pues aquí estoy"