
Un grupo de colectiveros se movilizó por la avenida Garcilaso de la Vega y un tramo de la avenida Arequipa como parte de una protesta contra el cierre de esta última vía dispuesto por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Los conductores reclaman que se permita nuevamente la circulación de vehículos dedicados al servicio de colectivo por la avenida Arequipa. La medida de la ATU busca priorizar el funcionamiento de los corredores y ordenar el transporte público en esta importante vía de Lima.
Durante la movilización se registraron momentos de tensión entre los propios colectiveros, debido a que un grupo de conductores continuaba realizando su actividad con normalidad pese a la protesta.
Los manifestantes cuestionaron que algunos vehículos siguieran recogiendo pasajeros mientras se desarrollaba la marcha y el reclamo contra las restricciones de circulación.
Ronald Julca, taxista afectado por el cierre de la avenida Arequipa, cuestionó la decisión de la ATU y pidió que se permita nuevamente el tránsito por esta vía.
“Nosotros lo que solicitamos ahorita es la rehabilitación nuevamente de la avenida Arequipa. La avenida Arequipa no puede ser privatizada, no puede ser privatizada solamente por conveniencia de la ATU”, declaró.
Los conductores sostienen que el cierre de la avenida Arequipa afecta sus actividades económicas y cuestionan que las restricciones beneficien principalmente al sistema de corredores.
La protesta generó afectación en el tránsito vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega y en el tramo de la avenida Arequipa ocupado por los manifestantes.
La situación ocurre en medio de la implementación de medidas de ordenamiento del transporte en Lima, mientras la ATU busca priorizar el servicio de los corredores en esta importante arteria de la capital.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90