
El ingreso de visitantes a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu se reanudará este miércoles 26 de agosto, luego de permanecer temporalmente suspendido debido a las lluvias registradas los días 17 y 18 de agosto.
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informaron que durante la suspensión se realizaron evaluaciones técnicas, trabajos de rehabilitación, limpieza y restitución de infraestructura turística en los sectores afectados.
Las intervenciones tuvieron como objetivo recuperar las condiciones de seguridad y transitabilidad de las rutas antes del retorno de los visitantes. Ambas entidades aseguraron que continuarán evaluando el estado de los caminos para prevenir nuevos riesgos asociados a las condiciones meteorológicas.
Mientras las rutas 1, 2 y 3 permanecieron cerradas, la ruta 5-Chachabamba se mantuvo como alternativa para los visitantes. Este recorrido cuenta con ingreso por los kilómetros 104 y 106.
La DDC Cusco y el Sernanp señalaron que mantendrán un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y de la accesibilidad de los diferentes tramos de la Red de Caminos Inca.
La vigilancia permitirá adoptar medidas preventivas de manera oportuna y priorizar la seguridad de los visitantes, trabajadores y operadores turísticos que desarrollan actividades en esta zona.
Los visitantes que fueron afectados por la suspensión temporal podrán continuar realizando sus solicitudes de reprogramación y accediendo a las facilidades correspondientes a través de los canales oficiales de la DDC Cusco y el Sernanp.
Las autoridades recomendaron a los turistas y operadores cumplir con las disposiciones establecidas y seguir las indicaciones del personal autorizado durante su permanencia en la Red de Caminos Inca.






Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Revisión Técnica Vehicular Farenet: 12 Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
CHINCHA: Full Day para niño o adulto: Piscina, juegos y cine familiar en Hotel Thiago ¡Diversión asegurada!
PRECIO
S/ 49.00