Cargando...
Sociedad

Padre de familia muere y su hijo de 11 años resulta ileso tras empotrarse contra un tráiler en Villa María del Triunfo

El conductor del vehículo falleció instantáneamente a causa de la magnitud del impacto, mientras que su hijo, esposa y cuñada fueron estabilizados en un centro de salud cercano.

El incidente sucedió en la avenida Pachacútec, una de las principales vías de Villa María del Triunfo.
El incidente sucedió en la avenida Pachacútec, una de las principales vías de Villa María del Triunfo.

Un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Villa María del Triunfo dejó un fallecido y tres heridos luego de que un automóvil impactara violentamente contra la parte posterior de un tráiler que se encontraba detenido en la avenida Pachacútec.

El siniestro se registró alrededor de las 7.20 p. m. del lunes en una de las principales vías del distrito. La víctima mortal fue identificada como Jean Roberth Alameda Herrera, conductor del vehículo menor, quien perdió la vida de manera instantánea debido a la gravedad del impacto. Pese a ello, el hijo de 11 años de Alameda Herrera resultó ileso tras el accidente.

Familiares de la víctima resultaron heridos

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el automóvil de color negro se empotró contra la estructura posterior del vehículo de carga pesada. Como consecuencia de la colisión, la parte delantera del auto quedó completamente destruida y atrapada debajo del remolque.

En la unidad viajaban también tres familiares del conductor: su esposa, su cuñada y su hijo menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro de salud. De acuerdo con información policial, los tres permanecieron internados y su estado es estable.

Familiares de la víctima señalaron que retornaban de una visita al cementerio cuando ocurrió el accidente. Tanto el automóvil como el tráiler quedaron a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.

Auto se empotró en la parte posterior del tráiler

Según la versión brindada por el copiloto del tráiler, la unidad de carga se encontraba completamente detenida a la espera del cambio de luz del semáforo cuando recibió el fuerte impacto por la parte posterior.

Por causas que aún son materia de investigación, el conductor del automóvil no logró frenar a tiempo y terminó chocando frontalmente contra el remolque. La violencia de la colisión provocó la muerte inmediata de Jean Roberth Alameda Herrera.

Peritos de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente. Entre las diligencias, se evaluará la velocidad a la que se desplazaba el vehículo menor, las condiciones de iluminación de la vía y los testimonios de los testigos.

Conductor del tráiler fue llevado a comisaría

Tras el accidente, el chofer del tráiler fue trasladado a la comisaría de Villa María del Triunfo para cumplir con las diligencias de ley, entre ellas, la toma de declaraciones y los exámenes de dosaje etílico.

La Policía informó que el conductor permanece bajo custodia mientras se esclarecen las responsabilidades en el caso. Asimismo, los investigadores solicitaron las grabaciones completas de las cámaras de videovigilancia para reconstruir la trayectoria del automóvil antes del impacto.

El informe final de las investigaciones será remitido al Ministerio Público, entidad que determinará las acciones correspondientes tras evaluar los resultados de las pericias técnicas y mecánicas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Turista denunció cobro excesivo de S/ 50 por fotografiarse con una alpaca en Cusco y Serenazgo recuperó el dinero

LEER MÁS

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

LEER MÁS

Perú y México restablecen sus relaciones diplomáticas: ¿se anulan los visados?

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú y México restablecen sus relaciones diplomáticas: ¿se anulan los visados?

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra presuntos extorsionadores de choferes Translima en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno otorgó salvoconducto a Betssy Chávez y Perú reanuda relaciones diplomáticas con México

Testigo acusa a juez Varillas de recibir soborno de Rodolfo Orellana

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO por el Mundial de Vóley Sub 17: a qué hora y dónde ver el partido de la fecha 2

Universitario vs Sporting Cristal HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¡Debut soñado! Perú venció 3-0 a Túnez por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026