Cargando...
Sociedad

Madre de turista estadounidense desaparecido en Cusco llega al Perú para buscar a su hijo y pide apoyo ciudadano

La madre agradeció a la Policía Nacional y al Ejército por su labor en las operaciones de búsqueda e hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar con información sobre su hijo.

Ian Thomas Treger se dirigía presuntamente hacia la Montaña de Siete Colores cuando desapareció, según las autoridades.
Ian Thomas Treger se dirigía presuntamente hacia la Montaña de Siete Colores cuando desapareció, según las autoridades. | Luis Álvarez | Composición LR

La incertidumbre y la esperanza acompañan a Michele Ludwing, madre del ciudadano estadounidense Ian Thomas Treger (29), quien llegó a la ciudad del Cusco para sumarse a la búsqueda de su hijo, desaparecido desde el pasado 13 de mayo tras dirigirse a la montaña de Siete Colores, en el entorno del nevado Ausangate.

La mujer expresó su agradecimiento a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército que participan en los operativos desplegados en zonas de difícil acceso de la región cusqueña. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que ayude a ubicar al joven extranjero.

“Mi hijo es una persona muy sociable y aventurera”, manifestó Ludwing. Según explicó, Treger ha recorrido diversos países de Centroamérica, además de Australia y Tasmania, por lo que considera posible que haya decidido explorar rutas de alta montaña durante su estadía en Cusco.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia y las autoridades, el turista llegó a la ciudad imperial el 11 de mayo. Días después, salió de su hospedaje con destino a la montaña de Siete Colores y desde entonces no se conoce su paradero.

Evalúan apoyo aéreo para reforzar la búsqueda

Mientras continúan los esfuerzos para hallar al joven, la Policía Nacional evalúa incorporar un helicóptero del Ejército para ampliar el radio de búsqueda en la zona del Ausangate.

El general PNP Virgilio Velásquez informó que actualmente los operativos se concentran en dicho sector, donde equipos especializados realizan patrullajes intensivos por rutas de montaña y áreas de difícil acceso.

“Estamos coordinando a ver si se pudiera lograr un apoyo aéreo con helicóptero por parte del Ejército, para hacer una búsqueda aérea”, señaló el jefe policial.

Velásquez precisó, además, que las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación sobre el posible recorrido del turista. No obstante, confirmó que hasta el momento no existe registro que evidencie su ingreso a otros destinos de la región, como el complejo arqueológico de Choquequirao.

Las labores de búsqueda continúan mientras familiares, rescatistas y autoridades mantienen la esperanza de encontrar con vida a Ian Thomas Treger, cuyo caso ha generado preocupación tanto en Perú como en Estados Unidos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

LEER MÁS

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Congestión vehicular tras cierre de accesos al Centro Histórico de Lima por restricción de la MML: buses varados y pasajeros caminando

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La trama detrás del fatal ajuste de cuentas de un mototaxista en Chorrillos

Dos atentados en pocas horas en Callao: matan a joven y acribillan a técnico de fútbol infantil

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Rafael López Aliaga asegura que envío carta notarial al JNE para que no le entreguen credenciales de senador

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Previa Turquía vs Paraguay EN VIVO: alineaciones, horarios y canales dónde ver el partido del Mundial 2026

¿A qué hora y dónde ver Brasil vs Haití EN VIVO HOY por la fecha 2 del Mundial 2026?

Partidos del Mundial HOY: horarios confirmados y dónde verlos en TV y streaming