Cargando...
Sociedad

Conductor se dio a la fuga tras atropellar a madre y su hija de 4 años en Carabayllo: aún no identifican al responsable

La familia demanda que se identifique al conductor, aunque la búsqueda es complicada porque el automóvil tiene lunas polarizadas. Las autoridades investigan con grabaciones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado al conductor que atropelló a la madre y a su menor hija.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado al conductor que atropelló a la madre y a su menor hija. | Difusión | Composición LR

Una niña de apenas cuatro años resultó gravemente herida luego de ser atropellada y arrastrada por un automóvil cuando se dirigía a su colegio junto a su madre en la av. Primero de Mayo, en el distrito de Carabayllo. Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.

Según relató la madre de la menor, ambas caminaban rumbo al centro educativo cuando fueron embestidas por el vehículo. La pequeña fue la más afectada por el impacto, ya que quedó atrapada y fue arrastrada varios metros por la unidad antes de que el chofer huyera de la escena sin prestar auxilio.

Producto del accidente, la menor tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro de salud, donde recibió atención médica por diversas heridas y un traumatismo ocasionado por el fuerte golpe.

Conductor continúa prófugo

La familia exige que las autoridades identifiquen al responsable y esclarezcan las circunstancias del accidente. Sin embargo, la búsqueda se ha visto dificultada porque el vehículo involucrado tendría lunas polarizadas, lo que impide reconocer al conductor en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con la madre de la niña, las grabaciones registraron parte del hecho, pero no han permitido obtener información suficiente para identificar plenamente al chofer ni la placa del automóvil.

Familia pide justicia

Tras lo ocurrido, los familiares de la menor solicitaron apoyo de las autoridades para ubicar al responsable y evitar que el caso quede impune. Asimismo, expresaron su preocupación por el estado de salud de la niña, quien continúa recuperándose de las lesiones sufridas.

“El médico me dijo que es un milagro que mi hija esté viva. ¿Qué puedo hacer yo? Tengo que levantarme porque soy padre y madre para mi hija”, precisó la madre.

Vecinos del sector también demandaron una mayor fiscalización del tránsito y medidas de seguridad vial en las inmediaciones de los centros educativos, especialmente en horarios de ingreso y salida de escolares.

La Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes y revisa las imágenes de videovigilancia disponibles para dar con el paradero del conductor que abandonó el lugar tras atropellar a la menor.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Conductor se dio a la fuga tras atropellar a madre y su hija de 4 años en Carabayllo: aún no identifican al responsable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Grupo E del Mundial 2026