Cargando...
Sociedad

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

Delincuentes dispararon contra la unidad tras dejar una nota en la que advierten sobre un próximo atentado contra un chofer si no colaboran. La Policía ya inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Extorsión
Atentado contra bus de El Rápido en Carabayllo | Composición LR / Difusión

Un bus de la empresa El Rápido fue atacado a balazos cuando circulaba con pasajeros a bordo en el distrito de Carabayllo, en la zona norte de Lima. El atentado se produjo alrededor de la 1.30 a. m. del sábado 13 de junio, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con la denuncia presentada por el conductor, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta interceptaron su unidad y le entregaron un manuscrito con contenido amenazante. Minutos después, realizaron varios disparos contra el bus.

Mensaje amenazante

El hecho violento se produjo mientras el vehículo se trasladaba por las avenidas U y Túpac Amaru, en el sector de Trapiche. El chofer Demetrio Obdulio Torres Rondán, de 52 años, señaló a los efectivos que los delincuentes llegaron en una camioneta y le entregaron una nota extorsiva.

La nota extorsiva decía: “Comuníquense o el siguiente ejemplo es un chofer muerto”. El contenido está firmado por una organización criminal autodenominada Los Primos del Cono Norte e incluye un número telefónico.

Mensaje extorsivo

Policía investiga ataque

Tras dejar el mensaje, los extorsionadores dispararon hasta en tres ocasiones contra el vehículo de transporte público. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. La Policía ya realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y determinar el móvil del atentado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan con explosivos la casa de periodista que denunció presuntos actos de corrupción policial en Arequipa

Golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria valorizada en más de S/ 14 millones

Mujer va a comisaría a denunciar agresión, pero policías le piden que disculpe a su atacante: "No es justo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémico episodio en conferencia de prensa

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente