Cargando...
Sociedad

Disfrazados de mascotas del Mundial: Grupo Terna captura a comercializador de droga e incauta 2.500 ketes de cocaína

Carlos Cabrera Heredia, alias "Pichichi", de 48 años, fue sorprendido procesando sustancias ilícitas en su vivienda, donde hallaron pasta básica de cocaína y marihuana.

Los agentes del Grupo Terna detuvieron al microcomercializador de drogas en San Juan de Lurigancho.
Los agentes del Grupo Terna detuvieron al microcomercializador de drogas en San Juan de Lurigancho. | América Noticias | Composición LR

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde capturaron a un presunto microcomercializador de drogas durante una operación encubierta realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Para evitar levantar sospechas en la zona, los efectivos policiales utilizaron disfraces inspirados en las mascotas oficiales del Mundial de Fútbol dos mil veintiséis.

La intervención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la urbanización Las Flores. Según informó la Policía Nacional, los agentes se mimetizaron con trajes del águila Clutch y el alce Maple antes de ingresar al inmueble donde operaba el sospechoso.

El detenido fue identificado como Carlos Cabrera Heredia (48), alias "Pichichi", quien fue sorprendido cuando dosificaba sustancias ilícitas dentro de su vivienda. De acuerdo con las autoridades, sobre una mesa se hallaron recortes de periódico utilizados para envolver la droga. Asimismo, la Policía señaló que el investigado realizaba estas actividades ilícitas en presencia de sus hijos menores.

Incautan 2.500 ketes de pasta básica de cocaína

Durante el registro domiciliario, los agentes del Grupo Terna hallaron aproximadamente 2.500 ketes de pasta básica de cocaína listos para su distribución. También encontraron envoltorios con marihuana y dinero en efectivo cuyo monto no fue precisado.

Las diligencias continuaron en la habitación principal del inmueble, donde los efectivos descubrieron un arma de fuego oculta en uno de los cajones. El armamento se encontraba abastecido con municiones al momento de la intervención.

Tras la captura, el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial especializada para continuar con las investigaciones correspondientes. El Ministerio Público supervisa las diligencias y la formalización de los cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Detenido registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas

De acuerdo con información policial, Carlos Cabrera Heredia cuenta con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas. Las autoridades precisaron que ya había cumplido condena efectiva en dos oportunidades anteriores por el mismo delito.

Asimismo, se informó que en su última reclusión purgó una pena de nueve años de prisión por hechos relacionados con la comercialización de sustancias ilegales.

El detenido y todas las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho, unidad encargada de desarrollar las investigaciones preliminares y determinar las responsabilidades correspondientes en el caso.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?