
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció la reubicación de 136 mesas de sufragio en los distritos de Jesús María, Lince y Miraflores, de cara a la Segunda Elección Presidencial (SEP) 2026, que se realizará el domingo 7 de junio.
Según informó el organismo, esta medida fue adoptada por sugerencia de las Fuerzas Armadas para mejorar las condiciones de seguridad de los comicios. Esto se debe a que, en la primera vuelta del 12 de abril, dichas mesas se instalaron en parques acondicionados porque no se disponía de suficientes locales correctamente cercados y techados.
PUEDES VER: Peruanos con DNI vencido o amarillo sí podrán votar en la segunda vuelta presidencial, anuncia Reniec

A continuación, la lista completa de los puntos modificados, según distritos:
Jesús María
Lince
Miraflores
Además de estas modificaciones, la ONPE informó que serán reubicadas las mesas de sufragio de otros ocho locales de votación al interior de los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Surquillo y Magdalena del Mar. En este caso, el cambio se debe a que los propietarios de los locales se niegan a ceder su uso el 7 de junio.
Ante la posibilidad de que el organismo haya tenido que modificar el recinto que le corresponde a un grupo de ciudadanos, la institución recomendó a los votantes confirmar con anticipación cuál es su local asignado al ingresar a este enlace y colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.





Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50