
Un operativo terminó en un enfrentamiento entre efectivos policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la ciudadanía del centro poblado de Palmeras, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región de Junín, durante la tarde del jueves 21 de mayo.
El incidente ocasionó que uno de los policías perdiera la vida tras el ataque de un grupo de personas en circunstancias aún no esclarecidas. De acuerdo con medios locales, el convoy policial, que transportaba droga incautada y a los efectivos, fue arremetido por los pobladores durante su regreso.
La zona del Vraem, donde operan remanentes de grupos armados y bandas de narcotraficantes, fue escenario de un enfrentamiento que ocasionó el deceso de un efectivo. De acuerdo con testimonios recogidos entre los habitantes del lugar, un convoy policial conformado por cinco camionetas ingresó al centro poblado aproximadamente una hora antes del reporte.
Según indicaron, parte del personal que descendió de las unidades vestía ropa de civil, situación que generó cuestionamientos y pedidos de explicación por parte de la población. En ese contexto se produjo un altercado que escaló rápidamente.
En medio de la confusión, los efectivos habrían realizado disparos disuasivos y emplearon gases lacrimógenos para dispersar a las personas, mientras que algunos vecinos respondieron lanzando piedras. Los hechos que ocasionaron el fallecimiento del efectivo aún son materia de investigación.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y del mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 49.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90