Cargando...
Sociedad

Cobrador se quedó dormido y extorsionadores le prendieron fuego a su combi en Santa Anita: quedó gravemente herido

El ataque ocurrió durante la madrugada en la urbanización Las Praderas. La víctima sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital Hipólito Unanue.

La violencia por extorsiones en Lima se intensifica. Una combi fue incendiada en Santa Anita, dejando a un cobrador de 45 años con severas quemaduras tras el ataque de El Clan del Norte.
La violencia por extorsiones en Lima se intensifica. Una combi fue incendiada en Santa Anita, dejando a un cobrador de 45 años con severas quemaduras tras el ataque de El Clan del Norte.

La violencia ligada a las extorsiones en el transporte informal volvió a golpear a Lima. Presuntos integrantes de la organización criminal conocida como El Clan del Norte incendiaron una combi en el distrito de Santa Anita mientras el cobrador, de aproximadamente 45 años, descansaba dentro de la unidad. El atentado se registró alrededor de las 3.00 a. m. en la urbanización Las Praderas.

La víctima logró salir de la combi en medio de las llamas; sin embargo, sufrió quemaduras de consideración. Vecinos de la zona acudieron rápidamente para auxiliarlo y utilizaron baldes con agua y otros recursos para evitar que el fuego consumiera por completo la unidad. El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Hipólito Unanue, donde permanece bajo observación médica debido a las lesiones ocasionadas por el incendio.

Transportistas sufrían amenazas

La Policía Nacional informó que detrás del ataque estaría la banda criminal El Clan del Norte, dedicada a extorsionar a transportistas que cubren la ruta entre el óvalo Santa Anita y Ceres. Según las investigaciones preliminares, los delincuentes exigían pagos de S/200 por inscripción y cuotas diarias de S/20 para permitirles operar.

Asimismo, las autoridades señalaron que las amenazas eran enviadas mediante WhatsApp y que el conductor afectado ya había recibido mensajes intimidatorios desde hace varios meses. Familiares del propietario de la unidad indicaron que los cobros extorsivos en esta ruta se registran desde hace aproximadamente tres años.

Policía investiga cámaras y números usados para amenazas

Agentes de la comisaría del sector y peritos de Criminalística llegaron hasta la escena para realizar las diligencias correspondientes. La Policía informó que las cámaras de seguridad de viviendas cercanas serán fundamentales para identificar a los responsables del atentado.

Por su parte, representantes de la Municipalidad de Santa Anita señalaron que se reforzará el patrullaje en la zona y que se recopila información sobre los números telefónicos utilizados para enviar las amenazas a los transportistas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio consume almacén de baterías y paneles solares en av. Colonial y moviliza al menos 30 unidades de bomberos

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Chofer de cúster de la empresa Nor Lima es baleado frente a su esposa en plena ruta en San Martín de Porres

Enorme incendio consume almacén de baterías y paneles solares en av. Colonial y moviliza al menos 30 unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo: defensa busca liberar a expresidente con pedido de gracia presidencial

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Futuro de minería debe decidirse con comunidades, trabajadores y priorizando protección de ecosistemas

Deportes

Brasil vs Japón EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido por 16avos de final del Mundial 2026

Previa Alemania vs Paraguay EN VIVO: hora, canal y pronóstico del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela