Cargando...
Sociedad

Bloqueaban la señal del control remoto del vehículo: así robaban autos de alta gama en centros comerciales de Lima

Tras la detención de tres implicados, la policía reveló que usaban inhibidores de frecuencia y se hacían pasar por empleados, permitiéndoles llevar a cabo los robos sin levantar sospechas.

La banda criminal operaba en distritos como San Isidro, Jesús María, Miraflores, entre otros.
La banda criminal operaba en distritos como San Isidro, Jesús María, Miraflores, entre otros. | América Noticias | Composición LR

La banda criminal denominada Los Facinerosos del Ermitaño es acusada de sustraer las pertenencias de autos de alta gama estacionados dentro de diferentes centros comerciales de Lima. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), usaban dispositivos electrónicos para bloquear la señal de los seguros de las puertas de los vehículos.

Por ello, los robos que ejecutaban eran casi imperceptibles, puesto que no forzaban los ingresos de la unidad. Las víctimas, sin saberlo, dejaban sus unidades completamente vulnerables y, al regresar a su automóvil, recién se percataban de lo sucedido. Los asaltos eran cometidos en distritos como Jesús María, San Isidro, La Molina, La Victoria, Miraflores y Lince.

Modernos dispositivos para bloquear la señal

Tras la detención de los tres implicados, integrantes de la red criminal, las autoridades informaron que en los robos se emplearon inhibidores de frecuencia, equipos capaces de interferir la señal de control remoto de los vehículos.

Según la policía, los criminales realizaban un seguimiento previo en los estacionamientos para determinar a las personas que ingresaban a centros comerciales con pertenencias de valor. El reglaje les permitía identificarlos.

Por ello, actuaban solo cuando estaban seguros de que el vehículo contenía objetos valiosos. Para pasar desapercibidos, usaban fotochecks y simulaban ser trabajadores de los establecimientos.

Captados operando

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los estacionamientos permitieron evidenciar el modus operandi de los capturados. Uno de ellos vigilaba, mientras otro ejecutaba el robo. El hampón abría las puertas con facilidad, revisaba el interior y retiraba mochilas, equipos y otros objetos.

Posteriormente, trasladaban lo robado al vehículo de sus cómplices y abandonaban el lugar sin dejar sospechas. La policía identificó a tres de los integrantes principales, quienes cuentan con antecedentes por hurto agravado. Ellos se encuentran a disposición de las autoridades mientras continúan las investigaciones.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 8 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Violento choque entre dos buses de transporte público deja al menos 13 heridos en Villa María del Triunfo

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua por casi 16 horas en 7 distritos de Lima este 8 y 9 de julio: revisa horario y distritos afectados

LEER MÁS

Más de 9.000 personas desaparecieron en Perú en lo que va de 2026: adolescentes concentran casos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Violento choque entre dos buses de transporte público deja al menos 13 heridos en Villa María del Triunfo

Amenazan de muerte a docente de Derecho de la UTP para aprobar a presunto cabecilla de Los Mexicanos

Vacaciones de mitad de año en Perú 2026: estas son las fechas para colegios públicos y privados, según el calendario oficial de Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Freddy Solano renuncia a su cargo de ministro de Trabajo tras cuestionamientos por presunto certificado falso

Keiko Fujimori acudirá el próximo jueves a Palacio tras invitación de Balcázar

Somos Perú rechaza condecorar a José Jerí con la Medalla de Honor y pide a bancadas no respaldar la iniciativa

Deportes

¿Dónde ver Francia vs Marruecos EN VIVO HOY por los 4tos de final del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Conor McGregor vs Max Holloway 2: cuándo es, a qué hora y dónde ver las peleas de la cartelera de UFC 329