Cargando...
Sociedad

Transportistas en Tacna mantienen tarifas de pasaje escolar y universitario

Sin embargo no retrocederán en el alza del pasaje adulto de S/1 y S/1.5. Acusan a los grifos del aumento excesivo de los costos de combustibles.

Sin embargo, el pasaje urbano continúa en aumento. Foto: Liz Ferrer, La República
Sin embargo, el pasaje urbano continúa en aumento. Foto: Liz Ferrer, La República

Los transportistas del transporte urbano en Tacna anunciaron la mañana del lunes 23 de marzo, que mantendrán el costo del pasaje escolar (0.50 céntimos) y universitario, a pesar del alza de combustibles. Reiteraron que no retrocederán en el alza del pasaje adulto de S/1 a S/1.50, ocurrido la semana pasada.

Representantes de las 33 rutas de transporte público sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el alcalde de la provincia de Tacna, Pascual Güisa Bravo.

Transportistas denuncian alza de combustible

Julián Flores y Fausto Laqui, dirigentes de los transportistas, sostuvieron que los grifos incrementaron hasta en un 80% el precio del diésel (petróleo) y que es imposible mantener el costo del pasaje urbano a S/1.

Representantes del Programa de Vivienda Señor de Los Milagros expresaron su desacuerdo, indicando que incluso existen rutas que no realizan su recorrido completo.

Flores sostuvo que cada empresa de transporte decide el incremento de forma individual, pues ellos no pueden concertar precios. Aun así, la mayoría de buses ya han optado por alzar la tarifa desde la semana pasada.

El costo del diésel es de S/24.99 el galón hoy en el grifo Repsol de la avenida Hipólito Unanue. Antes del problema en el ducto de Camisea (Cusco) y la guerra en Oriente Medio, el costo del diésel oscilaba en S/15 y S/20.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: empresa había denunciado extorsiones previas

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: empresa había denunciado extorsiones previas

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Désiré Doué anota el segundo por la Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana