Cargando...
Sociedad

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

La directora ha solicitado apoyo al Pronied del Minedu para reforzar la seguridad, pero la intervención y solución del caso aún no se han concretado, afectando la integridad del centro educativo.

Ate, colegio, Minedu
El sujeto y sus familiares han levantado su vivienda y acondicionado espacios dentro del colegio.

Dentro de las instalaciones del colegio 22 de Setiembre, ubicado en Huaycán, distrito de Ate Vitarte, una familia ha establecido su vivienda en el propio plantel. Un hombre, acompañado de sus familiares, ocupa desde hace cuatro años la zona posterior del centro educativo y permanece allí pese a que se trata de un espacio destinado exclusivamente a la formación académica de los estudiantes.

Con una construcción de madera, han habilitado espacios destinados a cocina y dormitorios. Durante este período, según indicó uno de los ocupantes en un reportaje de Latina, han utilizado los servicios básicos de la institución estatal, como electricidad, agua potable y baños, mientras se aprecia ropa tendida y diversos utensilios domésticos.

Asimismo, se informó que cuentan con una pequeña mascota que circula libremente por las instalaciones del establecimiento. “(La luz) lo jalan del colegio. Usamos (los baños) del fondo”, relató.

Cerco improvisado y falta de medidas permiten ocupación prolongada en colegio de Ate

De acuerdo con lo mencionado por Nelly Cisneros, directora de este centro educativo, pese a la intervención de la Fiscalía para evaluar el caso y adoptar las medidas correspondientes, el ocupante no se ha retirado del lugar. Asimismo, precisó que representantes del Ministerio Público ya acudieron al lugar; sin embargo, hasta ahora no se ha concretado su retiro.

El problema se originaría por la precariedad del cerco perimétrico, elaborado con materiales improvisados, lo que no garantiza una adecuada delimitación ni protección del área. Aunque mencionó que solicitó apoyo al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación para reforzar la seguridad, su solicitud fue denegada.

“Hay aberturas en el cerco y por esos espacios ingresan perros y otras personas. Lo que se pide es apoyo. Me da un poco de pena porque está descuidado. No es como otras instituciones que tienen buena infraestructura”, detalló.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Gobierno hace oficial lista de adultos mayores que recibirán bono en 2026: revisa aquí si eres uno de los más de 700.000 beneficiarios

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

Cancillería anuncia plan de retorno para peruanos varados en Bolivia: serán llevados hasta Juliaca

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: colectivos organizan plantones a favor de exfiscal de la Nación tras nueva inhabilitación

EN VIVO Resultados ONPE al 99.668%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"