Cargando...
Sociedad

Chofer que sufrió accidente de tránsito necesita operación urgente para no perder la pierna: "No tengo tibia ni peroné"

Tras 12 cirugías, el padre de familia enfrenta costos médicos elevados que no puede cubrir, haciendo un llamado a la solidaridad.

El conductor sostuvo que sus siguientes operaciones empezarán en abril y espero que no perder su extremidad.
El conductor sostuvo que sus siguientes operaciones empezarán en abril y espero que no perder su extremidad. | Difusión | Composición LR

Enrique Huamán Villareal (46) es un padre de familia que se desempeñaba como conductor para la empresa de transporte Pardo hasta febrero del 2025, pero un grave accidente de tránsito cambió su vida por completo. El siniestro se produjo cuando Huamán cumplía la ruta Lima-Arequipa y un camión invadió su carril, lo cual ocasionó que ambos impactaran frontalmente.

El conductor del otro vehículo perdió la vida, mientras que Huamán resultó gravemente herido y presenta secuelas que, hasta la fecha, le impiden continuar trabajando. Además, corre el riesgo de perder la pierna si no es sometido a una operación de urgencia.

Por ello, ha solicitado apoyo económico, ya que los implementos médicos son altamente costosos y, tras someterse a hasta 12 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Loayza, ya no cuenta con los recursos para solventarlos.

Transportista pide apoyo para no perder la pierna

El chofer sostuvo que la empresa donde trabajaba le dio la espalda y, desde entonces, ha tenido que él mismo costearse sus gastos médicos con ayuda de su familia en su residencia de San Juan de Lurigancho. Él explicó que los materiales médicos que requiere en cada intervención oscilan entre los S/5.000 y S/6.000.

“Yo he quedado con los huesos rotos y con la mitad del cuerpo comprometido. La empresa no me apoyó en nada”, sostuvo para La República. Asimismo, precisó que, debido a la gravedad de su situación, los médicos tuvieron que reconstruir poco a poco los tejidos óseos comprometidos. “Yo no tengo tibia ni peroné y para ponermelo es muy costoso. Voy a empezar mis otras operaciones en abril y me van a poner la tibia justamente en mayo, pero no tengo cómo solventar mis gastos”, agregó.

Pese a su situación, Huamán Villarreal sale a vender marcianos de fruta gracias a una silla de ruedas eléctrica que le donaron sus allegados. Realiza esta labor desde las 10.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. todos los días en el paradero cinco de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho con la finalidad de recaudar fondos para sus operaciones.

También ha vendido todas sus cosas para cumplir con los gastos médicos. Sin embargo, no ha sido suficiente para su recuperación. Para quienes dispongan de ayudar económicamente o cualquier otro tipo de contribución, se pueden comunicar al número 954 073 377, el cual está a nombre de Enrique Huamán Villarreal.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Las estaciones fantasma del Metropolitano: ampliación norte sigue inconclusa por falta de buses y una adenda estancada

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hallan sin vida a estudiante universitario desaparecido en Cañete

Megaoperativo en Cieneguilla: caen 28 presuntos miembros del 'Tren de Aragua' en 'búnker' durante fiesta de cumpleaños

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado