Cargando...
Sociedad

Reniec atenderá hasta las 8:00 p.m. este viernes 13 en sedes de Lima para entrega de DNI: conoce en qué oficinas podrás recogerlo

La ampliación del horario busca aliviar la alta demanda, en un contexto de largas colas registradas en diversas oficinas de la capital, donde ciudadanos han esperado durante horas para recoger su DNI electrónico.

Ante persistencia de altas demandas, Reniec extenderá su horario este viernes 13 | Composición LR | Silvana Quiñonez / Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que este viernes 13 de marzo ampliará su horario de atención en diversas sedes de Lima, con el objetivo de agilizar la entrega del DNIe. A partir de esta medida, los ciudadanos podrán recoger su documento hasta las 8.00 p. m. en oficinas registrales detalladas por la entidad.

El organismo informó que esta jornada especial estará dirigida únicamente a la entrega de DNI electrónico, por lo que los usuarios deberán verificar previamente si su trámite ya se encuentra al 100% listo para recojo antes de acudir a la oficina correspondiente. La información puede ser confirmada mediante la plataforma virtual habilitada por la institución.

Medida excepcional en medio de la alta afluencia de ciudadanos

Con esta medida, Reniec busca reducir la acumulación de personas que esperan recoger su documento en los distintos locales de la institución, en un contexto en que durante los últimos días se han reportado largas colas en diferentes oficinas. En algunos casos, las personas han llegado desde las primeras horas de la madrugada para asegurar un lugar, mientras que otros han esperado por horas para ser atendidos.

Las imágenes difundidas muestran filas que se extienden hasta dos cuadras fuera de los locales de la institución, con decenas de usuarios aguardando su turno.

Oficinas de Reniec en Lima con atención hasta las 8.00 p. m.

Las sedes registrales donde se aplicará el horario extendido para el recojo del DNI electrónico son las siguientes:

  • OR Áncash: Jr. Áncash N.º 336–340 y 344, Lima.
  • OR Cercado de Lima: Jr. Nicolás de Piérola N.º 545.
  • OR Independencia: Calle Los Andes N.º 486, Urb. Industrial Panamericana Norte.
  • OR Chosica: Jr. Chucuito N.º 248.
  • OR Miraflores: Av. Ernesto Diez Canseco N.º 230.
  • OR Puente Piedra: Jr. Ricardo Palma N.º 241.
  • OR San Borja: Av. San Luis N.º 1673, Urb. Jacarandá II.
  • OR San Juan de Lurigancho: Av. Las Flores, Lote 1 Mz. G, Urb. Canto Grande Unidad 7.
  • OR San Martín de Porres: Av. Eduardo de Habich N.º 590–592 con Pedro Paulet N.º 589.
  • OR Santa Anita: Av. Los Eucaliptos N.º 947, Urb. Universal.
  • OR Villa El Salvador: Av. Pastor Sevilla, Sector 6, Grupo 3A, Mz. B, Lote 24.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

LEER MÁS

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

De falsas ofertas a la guerra: Fiscalía investiga presunta trata de personas por caso de peruanos llevados a Rusia

Gobierno facilitará el ingreso de jóvenes de comunidades indígenas a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que busca impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: transmisión de la final entre Collaval y Mi Barrunto

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?