
Jean Pieer Tapia Misayauri, de 20 años, desapareció el jueves 12 de marzo mientras pescaba con tres amigos en el caudaloso río Llapay, ubicado en el distrito de Laraos, provincia de Yauyos, en Lima.
Según relató su familia a este medio, el joven había solicitado permiso a su madre para realizar esta salida, asegurando que sería su último viaje antes de regresar a Lima y retomar sus estudios de ingeniería de sistemas en la UTP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El incidente ocurrió cuando Tapia y sus acompañantes lograron atrapar algunos ejemplares y, al intentar moverse entre las rocas, tropezó y cayó al agua. La fuerte corriente lo arrastró, y hasta el momento no se ha encontrado rastro de él, ni ropa ni pertenencias, salvo su mochila, que fue hallada cerca del lugar del accidente.
La familia de Jean Pieer, residentes de Marcatuna, en el distrito de Huachac, provincia de Chupaca (Junín), ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades locales.
Paralelamente, los familiares se han organizado junto con pobladores del anexo y de los distritos cercanos, como Alis y Vitis, para coordinar la búsqueda en la zona. La policía local colabora, pero la accesibilidad del lugar, sumada a la falta de señal y a las lluvias, dificultan la operación. “Ni tenemos alguna idea de dónde pudo haber caído”, afirmó su prima.
PUEDES VER: Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

Jean Pieer es delgado, mide aproximadamente 1,73 metros de estatura y tiene una cicatriz visible en el pómulo derecho, rasgos que podrían ayudar a su identificación. La última vez que lo vieron, vestía una casaca negra, jean y zapatillas blancas.
“Es alto, ágil y tiene fuerza; por eso nos sorprende que la corriente se lo haya llevado así. Estamos esperando alguna respuesta y no hay registro de él”, lamentó su pariente. Sus allegados hacen un llamado urgente a brigadas de rescate, pobladores y cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero.
Quienes puedan brindar datos sobre su ubicación pueden comunicarse al número 931 934 625. La familia continúa coordinando la búsqueda y pide difusión amplia para aumentar las posibilidades de hallarlo con vida.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90