Cargando...
Sociedad

Serfor celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con una gran feria

Bajo el título de “Aromas silvestres que perfuman, sanan y perduran”, en el evento de este sábado en el Parque Bicentenario de San Isidro, habrán talleres, exposiciones y otras actividades para la familia.

Erasmo Otárola, director de Serfor, destacó que el evento promueve la conexión entre salud pública, patrimonio natural y economía familiar, resaltando la importancia de las plantas medicinales. Foto: Serfor
Erasmo Otárola, director de Serfor, destacó que el evento promueve la conexión entre salud pública, patrimonio natural y economía familiar, resaltando la importancia de las plantas medicinales. Foto: Serfor | Serfor

Exposición y venta de orquídeas nativas, talleres para su curación y mantenimiento, exhibición y liberación de mariposas, entre otras actividades, han sido programadas para este sábado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

La feria organizada por Serfor, “Aromas Silvestres que perfuman, sanan y perduran”, instalada en el parque Bicentenario de San Isidro, destaca el valor de las plantas medicinales y aromáticas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas.

Se han previsto actividades lúdicas para toda la familia, como conociendo los murciélagos, talleres de miniapicultor, orquídeas en casa y elaboración de terrarios.

El director ejecutivo del Serfor, Erasmo Otárola Acevedo, afirmó que en el Perú se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con un mensaje que conecta tres prioridades nacionales: salud pública, patrimonio natural y economía familiar.

“El lema internacional de este año es: ‘Plantas medicinales y aromáticas: conservar la salud, el patrimonio y los medios de subsistencia’. Esto nos recuerda que la biodiversidad no es un tema aislado: es parte de la vida diaria de las personas, especialmente en los territorios donde el bosque y la naturaleza sostienen la alimentación, la medicina tradicional y el ingreso local”, explicó el titular del Serfor.

En el Perú tenemos más de 3.000 especies de orquídeas registradas y aproximadamente el 60% son endémicas, es decir, sólo se encuentran en nuestro territorio.

En 2025, Serfor entregó permisos de exportación bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de alrededor 27.180 ejemplares de plantas vivas de orquídeas, provenientes de centros de propagación (viveros) autorizados.

En la feria de este sábado se presentarán productores, especialistas y universidades para mostrar diversas especies de uso medicinal como la tara, ayahuasca, palo santo, uña de gato, chancapiedra, entre otros.

También se resaltará el rol de los polinizadores como las abejas, las mariposas, entre otros.

Lo más visto

Armonía 10 abandona concierto en Manchay tras balacera en pleno show: asistentes huyeron en pánico

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva balacera contra Armonía 10: grupo abandona concierto en Manchay tras 5 disparos en pleno show

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hallan sin vida a estudiante universitario desaparecido en Cañete

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado