
La noche del 3 de marzo se reportó un ataque armado contra una combi de la empresa Acorsa, que cubre la ruta Callao–Pachacútec, en Ventanilla. El atentado ocurrió en el túnel de Gambetta, y ocasionó la muerte del joven conductor Kenyo Juan Ventosilla Estrella, de 19 años.
Según los reportes iniciales, la unidad fue interceptada por sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon en reiteradas ocasiones. Producto de los impactos de bala, otras tres personas también resultaron heridas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Disparan al menos 5 balazos contra combi de la empresa Acorsa en el Callao y dejan tres heridos

Según pudo conocer La República, tras acceder a la información médica, el chofer fue trasladado a las 8:31 p.m. en una ambulancia del Gore al Centro de Salud Márquez. Posteriormente, fue derivado al área de Shock Trauma, donde su diagnóstico permanecía reservado.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado a sala de operaciones, en el tercer piso del centro de salud, y luego a hospitalización en el cuarto. A pesar del esfuerzos de los especialistas, el joven chofer falleció a causa de las lesiones sufridas, a las 5:40 a.m.
El crimen generó indignación entre algunos transportistas del Callao, quienes paralizaron sus funciones y bloquearon parte de la vía Néstor Gambetta en señal de protesta frente a las constantes amenazas y cobros extorsivos en la zona.
Los manifestantes, de las empresas Aries, Minivisa, Acorsa, Marcos, Satélite y Vencasa, cuyas unidades circulan diariamente por esta ruta, denunciaron no sentirse protegidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y advirtieron que, de no adoptarse medidas concretas frente a las extorsiones, podrían sumarse a próximos paros que se puedan realizar en Lima Metropolitana.
"Ellos se plantan así cuando hay así problemas, pero de ahí no nos apoyan en nada", revelaron para RPP.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90