Cargando...
Sociedad

Persona impacta contra unidad del Metropolitano cerca de estación Caquetá, según la ATU

La persona herida tras impactar un vehículo del Metropolitano aún no ha sido identificada y fue llevada a un centro de salud.

accidente Metropolitano
Incidente en el Metropolitano

Un incidente se registró la tarde del 18 de febrero a la altura del puente del Ejército, en el distrito de San Martín de Porres, cuando una persona cayó a la vía exclusiva del Metropolitano e impactó contra una unidad del servicio. La información fue confirmada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a través de sus canales oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:13 p. m., generando la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. La entidad precisó que la persona involucrada aún no ha sido identificada y fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.

ATU activa protocolos tras accidente en la vía exclusiva del Metropolitano cerca del puente Caquetá

De acuerdo con el reporte difundido por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao en su cuenta de X (antes Twitter), tras producirse el hecho en la zona del puente del Ejército, se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia. La intervención permitió asistir a la persona afectada y coordinar su traslado a una clínica, donde permanece bajo evaluación médica.

El incidente tuvo lugar en la vía exclusiva del Metropolitano, corredor que cuenta con carriles segregados para la circulación de buses del sistema. Debido al impacto contra una de las unidades, se aplicaron las medidas de seguridad correspondientes mientras se atendía la emergencia.

Comunicado de la ATU sobre el incidente que involucró a una persona cerca del puente Caquetá. Foto: ATU en X

Servicio del Metropolitano se restablece tras breve suspensión

Tras la atención de la emergencia y la intervención de los equipos correspondientes, el tránsito de buses en el corredor exclusivo fue restablecido. La entidad informó que, actualmente, las unidades del Metropolitano circulan con normalidad en el tramo afectado.

Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la caída.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Huancayo se moviliza y exige construcción de la nueva Carretera Central para conectar Lima y Junín

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

Intensas lluvias restringen acceso de carreteras en el sur del Perú y dejan varados a varios vehículos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO, eligen HOY al nuevo presidente del Perú: Congreso vota por Héctor Acuña, Maricarmen Alva, José Balcazar y Edgar Reymundo

Inseguridad y fenómeno del niño: los puntos urgentes que debe abordar el reemplazante de José Jerí

Presidencia rechaza pagar defensa de Boluarte en caso de enriquecimiento ilícito, pero aprueba otros cuatro pagos

Deportes

Partido Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: punto a punto por el Sudamericano de Vóley

Regatas vs UVIV Ecuador EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal juegan por la fecha 1 del Sudamericano de Vóley 2026?

Giancarlo Granda manda indirecta a Paolo Guerrero al compararlo con Yoshimar Yotún ante 2 de Mayo: "El capitán tiene que patear el penal"