Cargando...
Sociedad

Bus de la empresa Oltursa se vuelca durante su recorrido en pista inundada por lluvias en Ica

Las intensas lluvias provocaron que la vía se inunde por completo. Unidades de emergencia de los Bomberos se encuentran atendiendo la emergencia en la Panamericana Sur.

Accidente se registró en el kilómetro 368 de la Panamericana Sur.
Accidente se registró en el kilómetro 368 de la Panamericana Sur. | Foto: Difusión.

Un bus de la empresa Oltursa se volcó la noche de este miércoles 18 mientras realizaba su recorrido por la región Ica, luego de que intensas precipitaciones provocaran la caída de un huaico que irrumpió en la vía. El accidente ocurrió en la Panamericana Sur kilómetro 368, en el distrito de Palpa, según reporta el Cuerpo General de Bobmeros del Perú (CGBP).

De acuerdo con los primeros reportes, el deslizamiento de lodo y piedras sorprendió al conductor cuando atravesaba la zona afectada por las lluvias. La masa de tierra habría cubierto parte de la carretera, generando que la unidad pierda estabilidad y termine volcada a un costado del camino. Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la situación de los pasajeros ni del personal a bordo.

Algunos conductores que transitaban por el sector registraron el momento posterior al siniestro con sus teléfonos móviles. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa al vehículo interprovincial recostado sobre uno de sus lados y a los equipos de rescate intentar y personas ayudar a los heridos y verificar la magnitud del accidente.

Aumento de lluvias generan accidentes viales

Este no sería el único incidente similar reportado, pues en Arequipa un bus interprovincial con 47 pasajeros quedó trapado en el zanjón del intercambio vial de la Variante de Uchumayo. La situación generó momentos de tensión entre los ocupantes y obligó a ejecutar un operativo especial de rescate. El vehículo se dirigia a Tacna y fue en horas de la noche que sucedió el incidente.

Según las autoridades, el nivel superó 1,60 metros y cubrió las lunas con lodo. Por ello, los usuarios se trasladaron al segundo piso y salieron por los orificios de ventilación que funcionaron como rutas de escape.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Senamhi pronostica otoño e inviernos cálidos por Fenómeno El Niño Costero en Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Temblor en Perú HOY, 19 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

La postura de Jorge Fossati ante rumores sobre ser el reemplazante de Pablo Guede en Alianza Lima: "Está buscando otra cosa"