Cargando...
Sociedad

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

 “Mi papá me dijo que tenía una ‘chambita’, que matara a cualquiera de la empresa Pesquero y me iban a dar 2 mil soles”, confesó ‘Krito’, cabecilla y ‘gatillero’ que acribilló a conductor. Miembros de la banda criminal ‘Los Fuleros de Krito’ salían a matar por encargo. Policía captura al líder y a otros tres integrantes entre ellos un menor de 15 años.

Krito, cabecilla de la banda, confesó que orden para asesinar a chofer salió del penal del Callao.
Krito, cabecilla de la banda, confesó que orden para asesinar a chofer salió del penal del Callao.

Cuatro sicarios del Callao, entre ellos un menor de 15 años, involucrados en el asesinato de un chofer de la empresa de transporte de transporte Pesquero S.A., fueron capturados y confesaron el delito. Ahora son investigados por una serie de resonantes crímenes que vienen sacudiendo a la capital.

Cristopher Aldair Rodríguez Loayza (27), alias Krito, quien sería el cabecilla de los ‘gatilleros’, Juan Pablo Pastrana Pajuelo (30) alias Nero, Félix Leonardo Polo Raa (28) alias Toreto, y el adolescente L.A.G.A., conocido como Caquita, intervenido en la calle Loreto Callao, acribillaron contra el ómnibus de placa ANX-862.

‘Krito’ confesó que la orden para cometer el asesinato salió del penal Sarita Colonia (Callao) y reveló que fue su propio padre (Christofer Rodríguez), quien purga prisión en ese reclusorio, el que le ofreció esa “chambita”.

-¿Cómo te llamas?

Christofer…

-¿Natural de dónde eres?

Del Callao.

-¿Por qué cometiste este delito?

Jefe, mi papa está en Sarita (penal) y le aventaron una granada, me llamó (por teléfono) y me dijo que tenía una ‘chambita’.

-¿Cómo coordinaron?

Me dijo: Te van a ir a recoger y vas a disparar.

-¿A quién tenían que disparar?

Mi papá me dijo que matara a cualquiera de la empresa de transporte.

¿Eso te dijo, a cualquiera?

Si, pero le dije que iba a disparar solo a la lata (carrocería).

-¿Cuánto te iban a dar (pagar)?

Si lo mataba, 2 mil soles.

-¿Luego que hiciste?

Regresé a mi casa y una señora recogió el arma.

Esta entrevista preliminar a la que tuvo acceso La República fue entre el general Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y el sicario detenido. En otro diálogo con ‘Nero’ también confirma esta versión.

Los detenidos serían miembros de la banda criminal ‘Los Fuleros de Krito’. Ellos fueron arrestados por personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) en coordinación con agentes del Departamento mde Investigación Criminal Breña-Pueblo Libre por delito contra el patrimonio (extorsión).

Las operaciones de captura fueron realizadas la noche del 10 de febrero en la avenida Malecón Grau, cuadra 10, y en la segunda cuadra de la avenida Marco Polo, Callao.

Revoredo explicó que, por información proporcionada por una fuente humana, el personal policial tomó conocimiento de que integrantes de una banda criminal, quienes horas antes habrían atentado contra el bus de placa ANX-862, perteneciente a la empresa Transporte Pesquero S.A., se encontrarían reunidos en inmediaciones de la avenida Miguel Grau.

Detalló que, ante dicha información, el personal de la Dirin en coordinación con la Depincri Breña, se constituyó en la jurisdicción del Callao, logrando divisar el vehículo de placa BPV-353, el cual habría participado en el atentado, procediéndose a su intervención y logrando reducir a un integrante.

Asimismo, se supo que el cabecilla y otro integrante se encontrarían ubicados en la avenida Marco Polo, cuadra 12, Callao, por lo que los agentes se desplazaron al lugar, logrando ubicarlos. Estos intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos.

Alias Krito, el cabecilla, nació en el Callao el 14 de junio de 1998. Entre el 2023 y 2025 ha sido detenido cuatro veces por tráfico ilícito de drogas. También tiene una denuncia por estafa en Chaclacayo y otra por violencia contra la mujer en Ciudad del Pescador. En el 2021 fue detenido también por receptación en el Callao.

Alias Toreto también registra un amplio prontuario por tráfico de drogas, violencia contra la mujer y falsificación; mientras que, alias Nero tiene denuncia por delito de violencia contra la mujer.

A ellos se les incautó un automóvil, una pistola, dos cartuchos de dinamita y 16 municiones.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de Ecuador alquiló auto en Lima y le robaron S/10.000: dinero de la garantía habría sido usado en reconocida tienda de acabados

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Sicarios disparan a tres hombres a pocos metros del Mercado Condevilla, en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Qué candidatos participarán en el debate presidencial del miércoles 25 de marzo

Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto hoy en el debate presidencial 2026: a qué hora empieza y dónde ver

Debate presidencial HOY: a qué hora empieza y qué candidatos se presentan este 25 de marzo

Deportes

[Latina TV, En Vivo] Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo