Cargando...
Sociedad

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Christian Pérez Sáenz, de 38 años, fue embestido con su propio vehículo al intentar impedir que un delincuente se lo robe en la avenida Carlos Izaguirre.

La víctima intentó evitar el robo de su vehículo al salir de un local de compras, pero fue embestido por delincuente.
La víctima intentó evitar el robo de su vehículo al salir de un local de compras, pero fue embestido por delincuente. | Captura América

Salvar su camioneta le costó la vida. Un técnico de la Marina de Guerra del Perú falleció tras ser atropellado con su propio vehículo cuando intentó evitar que un delincuente se lo llevara en el distrito de San Martín de Porres.

La víctima fue identificada como Christian Pérez Sáenz, de 38 años, quien se encontraba realizando compras con su familia en una conocida tienda de importaciones en la avenida Carlos Izaguirre, antes de que ocurriera este lamentable hecho.

Criminal escapó y dejó vehículo abandonado

Según informaron algunos testigos, al salir de la tienda la noche del sábado 7 de febrero, el marino se percató de que un sujeto intentaba llevarse su camioneta que se encontraba estacionada en los exteriores del local.

De inmediato, reaccionó tratando de detener la unidad sobre la marcha sin contar con que el delincuente lo embestiría, dejándolo con graves heridas que provocaron su deceso, pese a que fue auxiliado y trasladado a un hospital cercano.

A pesar de la alerta de transeúntes y el intento de trabajadores de la tienda por alcanzar al ladrón, este logró escapar de la zona. El vehículo posteriormente fue hallado junto a una parroquia, a pocas cuadras del hecho.

Víctima frustró robo hace dos años

Esta no es la primera vez que Pérez Sáenz intentaba frustrar un robo. En septiembre de 2024, el militar logró evitar que delincuentes asaltaran un restaurante en Carabayllo.

Los criminales habían ingresado para retirar el dinero de la caja registradora. Al percatarse del hecho, Pérez Sáenz actuó de inmediato y disparó contra los hampones, acabando con la vida de uno y dejando herido a otro, evitando así que se concretara el atraco.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Cusco: envían a prisión a sereno municipal implicado en 'pepeo' y robo de camioneta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"