Cargando...
Sociedad

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

El efectivo policial implicado en el ataque presentó signos de haber consumido bebidas alcohólicas y aseguró que no tenía ningún recuerdo de los hechos.

El detenido presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas
El detenido presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas

El suboficial Segundo Benito López, acusado de disparar al ciudadano Jorge Luis (37) en Los Olivos, fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Santa Rosa. Según las autoridades, López huyó hacia la residencia de un pariente para refugiarse. Al ser apresado, el individuo mostró signos de haber consumido alcohol y aseguró no recordar nada de lo ocurrido.

"No pasó nada. No me acuerdo de nada", repitió en varias ocasiones, mientras afirmaba que le dolían los grilletes. "Jefe, sáquemelos para subir", se le oyó decir cuando era trasladado en el vehículo policial hacia la Depincri del distrito donde agredió al padre de familia.

Suboficial disparó contra vecino en Los Olivos

Jorge Luis resultó gravemente herido de bala al intentar calmar al suboficial de segunda Benito López, quien discutía con su pareja e inquilina de la propiedad de la víctima, en los alrededores del inmueble. Las cámaras de seguridad registraron al agente huyendo del lugar, a pesar de la gravedad de los hechos.

Después del incidente, el afectado fue llevado de urgencia a la Clínica Jesús del Norte, donde permanece en estado crítico, ya que perdió parte de su pulmón debido al disparo directo. De acuerdo con los familiares de la víctima, él necesita ocho unidades de sangre O+ para ser estabilizado.

Efectivo será dado de baja

Máximo Ramírez, portavoz de la Policía Nacional, informó que Benito Córdoba López será destituido de su cargo por realizar una acción incompatible con sus responsabilidades como oficial. “Lo que corresponde es que sea removido del servicio desde el punto de vista administrativo; en el ámbito judicial, debe ser detenido y puesto a disposición de una prisión”, añadió. Asimismo, el suboficial no tendrá representación institucional.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"