Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

El presunto cabecilla de Los Injertos del Cono Norte afirmó que su nombre fue utilizado por otras bandas para extorsionar, mientras se defendió de las acusaciones de extorsiones contra transportistas.

El 'Monstruo' pide perdón PNP y víctimas durante audiencia
El 'Monstruo' pidió perdón a la policía y a sus víctimas durante su audiencia de prisión preventiva. | TV Perú

El Ministerio Público ratificó su solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, investigado por los delitos de organización criminal, extorsión y secuestro en perjuicio de transportistas y empresarios de Lima Norte.

Durante la audiencia realizada desde la Base Naval del Callao, el acusado tomó la palabra ante el juez Roberth Rimachi Pilco, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, para pedir perdón a la Policía Nacional y a las víctimas. “No me creo inocente, tengo mis errores”, expresó, al señalar que está dispuesto a asumir su responsabilidad por los hechos en los que sí participó.

El 'Monstruo' sostiene que usaron su nombre para cometer extorsiones

Sin embargo, sostuvo que su alias fue utilizado por otras personas y bandas criminales para cometer extorsiones que, según afirmó, no fueron de su autoría. “Toman mi nombre”, dijo, al asegurar que el rótulo de Los Injertos del Cono Norte se volvió tan conocido que fue usado para intimidar a terceros.

Moreno Hernández también negó haber participado en las extorsiones contra colectiveros, aunque reconoció que sí estuvo involucrado en otros actos ilícitos. “Lo que hice lo voy a aceptar, pero no voy a mentir”, manifestó, y pidió al magistrado que analice su situación con detenimiento antes de resolver el pedido fiscal.

Recordar que Erick Moreno Hernández regresó al país el 28 de enero, procedente de Paraguay, tras ser trasladado en una aeronave del Grupo Aéreo N.° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), vuelo que realizó escalas técnicas en Cochabamba, Bolivia, y Arequipa, antes de arribar al territorio nacional.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bausate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo