Cargando...
Sociedad

Injertos del Cono Norte extorsionan a religioso Jorge Armando Díaz: le pedían S/ 800 el primer mes

Las amenazas se habrían realizado mediante mensajes en redes sociales y una nota manuscrita dejada en la vivienda de la víctima, quien ya formalizó el caso ante la Policía.

Religioso es extorsionados por banda del cono norte.
Religioso es extorsionados por banda del cono norte. Foto: Carlos Felix / La República | Carlos Felix / La República

Un obispo denunció ser víctima de extorsión y amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes de la banda criminal los Injertos del Cono Norte, en el distrito de Puente Piedra. Los delincuentes le exigen el pago de 800 soles mensuales a cambio de no atentar contra su vida.

Según información policial, Jorge Armando Díaz (53), quien se identifica como obispo y pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Giorgio, agrupación no reconocida por la Iglesia Católica, acudió el último sábado 24 de enero al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra. Allí denunció que venía siendo intimidado mediante mensajes enviados por Facebook Messenger y una nota manuscrita dejada en la puerta de su vivienda.

De acuerdo con su testimonio, las amenazas comenzaron la noche del 23 de enero, cuando, desde un perfil con el nombre de Lincol Marzano, recibió mensajes en los que los presuntos extorsionadores aseguraban conocer su información personal y le advertían que su vida corría peligro si no aceptaba “llegar a un acuerdo”. Horas después, le exigieron el pago de 800 soles para “dejarlo tranquilo por un mes”.

Dejan carta extorsiva en la vivienda de la víctima

La situación se agravó al día siguiente, cuando el denunciante encontró bajo la puerta de su domicilio un papel con un mensaje manuscrito que decía: “Señor Jorge, páguenos. Su vida está en peligro. Att. Los Injertos del Norte”. Ante ello, decidió formalizar la denuncia por el delito de extorsión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el caso se encuentra en investigación y que ya se han iniciado las diligencias para identificar a los responsables.

Preocupación por el avance de la criminalidad

Díaz Bartra expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad. “Esta situación ya se nos fue de las manos. Que extorsionen incluso a personas dedicadas a actividades religiosas es demasiado. Tras la denuncia me siento algo más tranquilo, pero persiste la sensación de inseguridad”, declaró a La República.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026