Cargando...
Sociedad

Iquitos: detienen a presunta banda que asaltaba a turistas y personas a la salida de locales nocturnos

Los sospechosos operaban en mototaxi bajo la modalidad de robo en manada. Fueron intervenidos tras una persecución policial en el centro de la ciudad y se investiga su posible vínculo con la banda Los Malacos del Centro.

Sospechosos fueron intervenidos tras persecución. Foto: difusión.
Sospechosos fueron intervenidos tras persecución. Foto: difusión.

Tres sujetos fueron detenidos tras ser acusados de perseguir, cerrar el paso y robar a una mujer en las inmediaciones de las calles Tacna con Putumayo, en pleno centro de Iquitos. Luego del robo, los sospechosos escaparon a bordo de un mototaxi, por lo que se inició una persecución por las principales calles de la ciudad.

Los serenos de Maynas realizaron un cerco de seguridad y luego de un seguimiento por varias cuadras, lograron interceptar el vehículo. Los sospechosos fueron reducidos, quienes según información de las autoridades opusieron resistencia. Finalmente quedaron intervenidos por presunto robo agravado. Además, se recuperó el celular de la víctima, valorizado en más de 2000 soles.

Los sospechosos fueron identificados como Jimmy Rodolfo Pérez Mendoza (26), quien sería el conductor del mototaxi, Gonzalo Kainamari Púa (25) y Tercer Jerry Tejada Rodríguez (19). El vehículo en el que se desplazaban quedó incautado.

Robarían a turistas

Fuentes policiales indicaron que este grupo estaría vinculado a una dinámica de robo en grupo denominado "robo en manada", que afecta a turistas y a personas que salen de locales nocturnos del centro de Iquitos. Según fuentes policiales, esta modalidad coincide con la utilizada por la banda conocida como ‘Los Malacos del Centro’, por lo que no descartan que los intervenidos también estén vinculados a este tipo de robos en grupo.

Sin embargo, la posible relación con dicha organización delictiva aún será evaluada durante las investigaciones. Recordemos que la Policía capturó recientemente a otros tres presuntos integrantes de ‘Los Malacos del Centro’, quienes fueron sorprendidos en las calles Loreto con Samanés Ocampo cuando intentaban asaltar a un ciudadano.

La Policía, en conferencia de prensa, este último jueves informó que las bandas delictivas de robo en grupo se desplazan en mototaxis para atacar simultáneamente y reducir a sus víctimas, entre ellos turistas, especialmente en la zona de bares, discotecas y hoteles del centro.

Lo más visto

¿Este 24 de junio es feriado a nivel nacional por el Día del Campesino? Revisa las fechas oficiales publicadas en El Peruano

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Joven británico desaparecido en Miraflores fue hallado sin vida tras salir a correr al malecón

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae chofer en camioneta a ingreso peatonal de la Estación Central del Metropolitano en Cercado de Lima

¿Dónde ver el Inti Raymi 2026 EN VIVO HOY? Sigue minuto a minuto la Fiesta del Sol, las ceremonias, artistas y más

Caen Los Michis del Cono Norte: habrían secuestrado a dirigente mototaxista y extorsionado a empresaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV EN VIVO? Horarios y fechas para ver en Perú

Cristiano Ronaldo se niega a contestar pregunta sobre Lionel Messi tras triunfo en el Mundial 2026: el desplante de CR7 a la prensa

Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO: prónostico y dónde ver el partido por la clasificación a 16 avos de final del Mundial 2026