Cargando...
Sociedad

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

De acuerdo con Víctor Revoredo, jefe de la DIRINCRI, Alexander Figueroa fue detenido por las autoridades ecuatorianas en compañía de un cómplice, aún no identificado.

Autoridades peruanas confirmaron la captura de Alexander Figueroa, presunto asesino de la mujer extranjera
Autoridades peruanas confirmaron la captura de Alexander Figueroa, presunto asesino de la mujer extranjera

Alexander Figueroa (24), presunto asesino de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, fue capturado durante un operativo en la provincia de Guayas, Ecuador, el jueves 22 de enero. De acuerdo con Víctor Revoredo, jefe de la DIRINCRI, el implicado en el crimen está a disposición de las autoridades extranjeras, luego de que el 15 de enero se encontrara el cuerpo sin vida de la víctima dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres.

Según la información policial, el miércoles 21 de enero, un efectivo de la policía ecuatoriana fue asesinado por un presunto sicario en circunstancias aún no esclarecidas. A consecuencia de este crimen, se desplegó un operativo en una guarida en Guayas, donde también se encontraba Alexander Figueroa. "El coronel de la División de Investigación de Homicidios, Carlos Morales Guevara, ha sido nombrado para realizar las coordinaciones con nuestro par de Ecuador", sostuvo Revoredo.

Bandas criminales detrás del asesinato de Lisbeth Mendoza

Durante la intervención de Figueroa, también se habrían encontrado a otras mujeres víctimas de la red de trata de personas que opera en Ecuador y en nuestro país, según las autoridades. Asimismo, la investigación policial indica que Los Tiguerones y Los Lobos serían las organizaciones criminales que disputan el territorio de Guayas y que estarían detrás del asesinato de Jennifer Lisbeth Mendoza.

El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que estas bandas delincuenciales extranjeras estarían en conflicto con otras organizaciones, como el Tren de Aragua, por el control de economías ilegales, incluida la trata de personas, lo cual aún se mantiene bajo constante investigación.

Víctima había viajado a Perú por una supuesta oferta laboral

Según la pareja de Jennifer Lisbeth, ella había viajado hacia el Perú el pasado 11 de enero luego de que se le comunicara que había conseguido una oportunidad laboral. La Policía Nacional había precisado que el trayecto se realizó desde Guayas, en Ecuador, hacia Tumbes, para continuar en un vuelo con destino a Lima.

Cabe precisar que el registro del vuelo desde Tumbes al aeropuerto Jorge Chávez consigna únicamente un pasaje de ida, sin retorno programado. La pareja señaló que se enteró del crimen a través de las noticias y recordó que ambos compartían tatuajes con sus nombres, elemento que contribuyó a la identificación del cuerpo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima