
Alexander Figueroa (24), presunto asesino de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, fue capturado durante un operativo en la provincia de Guayas, Ecuador, el jueves 22 de enero. De acuerdo con Víctor Revoredo, jefe de la DIRINCRI, el implicado en el crimen está a disposición de las autoridades extranjeras, luego de que el 15 de enero se encontrara el cuerpo sin vida de la víctima dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres.
Según la información policial, el martes 20 de enero, un efectivo ecuatoriano vestido de civil fue asesinado a balazos por un presunto sicario en circunstancias. A consecuencia de este crimen, se desplegó el operativo Apolo 3 en una guarida en la provincia de Guayas, donde también se encontraba Alexander Figueroa. Cabe precisar que la investigación se encuentra a cargo del coronel de la División de Investigación de Homicidios, Carlos Morales Guevara, quien fue nombrado para las coordinaciones con las autoridades ecuatorianas.
PUEDES VER: Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

El coronel Víctor Revoredo calificó el hecho de sangre como "execrable" tras detallar cómo se desarrollaron las investigaciones en torno al asesinato de Jennifer Lisbeth. "Primero, el hallazgo del cuerpo. Posteriormente, la ubicación de este vehículo menor con la captura en tiempo récord del mototaxista Darwin Cruz, este irrecuperable peruano implicado en el hecho", sostuvo Revoredo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la autoridad policial aseguró que en la vivienda donde habría sido ultimada la ciudadana extranjera se encontraron una serie de elementos que refuerzan la hipótesis del delito de trata de personas. "En la guarida, donde dieron rienda a sus bajos instintos estos irrecuperables, se logró encontrar una serie de preservativos (...) Se explicó que era una línea de trata de personas", precisó Revoredo, mientras la audiencia de Alexander Figueroa se lleva a cabo en Guayaquil a la espera de su extradición.
Durante la intervención del presunto asesino, también se habrían encontrado a otras mujeres víctimas de la red de trata de personas que opera en Ecuador y en nuestro país. Asimismo, la investigación policial indica que "Los Tiguerones" y "Los Lobos", a quienes pertenecería Alexander Figueroa, serían las organizaciones criminales que disputan el territorio de Guayas y que estarían detrás del asesinato de Jennifer Lisbeth Mendoza.
El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que estas bandas delincuenciales extranjeras estarían en conflicto con otras organizaciones, como el Tren de Aragua, por el control de economías ilegales, incluida la trata de personas, lo cual aún se mantiene bajo constante investigación.
Según la pareja de Jennifer Lisbeth, ella había viajado hacia el Perú el pasado 11 de enero luego de que se le comunicara que había conseguido una oportunidad laboral. La Policía Nacional había precisado que el trayecto se realizó desde Guayas, en Ecuador, hacia Tumbes, para continuar en un vuelo con destino a Lima.
Cabe precisar que el registro del vuelo desde Tumbes al aeropuerto Jorge Chávez consigna únicamente un pasaje de ida, sin retorno programado. La pareja señaló que se enteró del crimen a través de las noticias y recordó que ambos compartían tatuajes con sus nombres, elemento que contribuyó a la identificación del cuerpo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90