Cargando...
Sociedad

Extorsionador dispara contra combi con pasajeros en Ventanilla: transportistas denuncian amenazas diarias

Transportistas exigen apoyo a las autoridades para garantizar la seguridad en sus rutas de Ventanilla. Temen represalias por parte de grupos delictivos que amenazan constantemente a choferes y cobradores.

Transportistas aseguran que su único medio de trabajo es amenazado por extorsionadores.
Transportistas aseguran que su único medio de trabajo es amenazado por extorsionadores. | Composición LR | América Noticias

La empresa de transporte ACOR SAC fue blanco de un nuevo ataque extorsivo. Una de sus unidades fue interceptada por un falso pasajero, quien disparó contra el vehículo mientras transitaba por la avenida Pachacútec, en Ventanilla, con usuarios a bordo. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Hasta el momento, el atacante no ha sido identificado.

Algunos conductores declararon que laboran con temor debido a la presencia de organizaciones criminales que les exigen pagos diarios por extorsión, según precisó América Noticias. Aproximadamente 200 unidades transitan cada día por esta zona afectada por la inseguridad.

Transportistas denuncian extorsiones diarias

Los transportistas denunciaron que bandas criminales los extorsionan de manera constante en esta parte del Callao. Las amenazas se envían por mensajes de texto a los celulares de los dirigentes, donde se exige el pago de un monto para no atentar contra los trabajadores. “Comunícate o quieren que empecemos a matar choferes y cobradores”, se lee en uno de los mensajes encontrados dentro de una de las unidades.

La modalidad empleada por los extorsionadores, conocidos como La Mafia, ha generado temor entre los transportistas, quienes dudan en salir a laborar ante posibles represalias. Según la información policial, las rutas por donde circulan los conductores amenazados han sido denominadas “la ruta del miedo”.

Pedido de los conductores en Ventanilla

Representantes de la empresa ACOR SAC en Ventanilla pidieron a las autoridades mayor presencia policial para proteger a los choferes durante sus recorridos. Además, solicitaron patrullaje en sus unidades para evitar nuevos ataques.

Los transportistas esperan que las denuncias presentadas ayuden a detener la ola de violencia en el distrito e identifiquen a las personas responsables de estos actos de extorsión.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Temblor en Ayacucho: sismo de magnitud 4,0 se sintió en Sancos, según IGP

LEER MÁS

EsSalud pagó más de S/900 mil en sueldos y pensiones a personas fallecidas, advierte Contraloría

LEER MÁS

Digesa informa retiro de conocida leche infantil en polvo y exhorta "no comprar ni consumir" por posibles riesgos en salud

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué talleres gratuitos hay en Lima este verano 2026 para niños y jóvenes?

Cierran tramo de la av. Nicolás Ayllón en Ate: conoce las rutas de desvíos para autos particulares y transporte público por 8 meses

Temblor HOY, 8 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Elecciones regionales y municipales 2026: JNE publica el cronograma de los comicios electorales

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de miembros de mesa: conoce la fecha y los pagos a los seleccionados

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España