Cargando...
Sociedad

Adulta mayor muere en incendio en su vivienda durante el Año Nuevo en VMT: corte de agua impidió controlar el siniestro

La víctima había ingresado a la vivienda para intentar rescatar a su esposo del siniestro. La familia ha perdido todas sus pertenencias y enfrenta una crisis al no tener un lugar donde dormir.

La adulta mayor intentó rescatar a su esposo, pero falleció en medio del incendio.
La adulta mayor intentó rescatar a su esposo, pero falleció en medio del incendio. | Difusión | Composición LR

Una mujer, identificada como Catalina Palero (68), falleció durante un incendio que consumió por completo su vivienda cuando intentaba rescatar a su esposo en medio de las celebraciones por Año Nuevo, en Villa María del Triunfo. De acuerdo con los familiares de la víctima, el siniestro no pudo ser controlado debido a un corte en el servicio de agua, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente por todo el inmueble.

Los deudos aseguraron que la emergencia se produjo por problemas constantes de energía eléctrica en la zona. Por ello, solicitaron una investigación exhaustiva para determinar a los responsables del incidente. Cabe precisar que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) llegó a la zona para sofocar el fuego, pero fue demasiado tarde para salvar la vida de Catalina Palero.

Adulta mayor muere en incendio al intentar rescatar a su esposo

César, yerno de la víctima, relató que todo ocurrió cuando se fue la luz mientras compartían la cena de Año Nuevo. En ese momento, percibieron un olor a quemado y, por seguridad, cortaron el suministro eléctrico y salieron de la vivienda. Sin embargo, el esposo de Catalina estaba durmiendo en una de las habitaciones. Ante ello, César regresó al predio para buscarlo e identificar el origen del fuego. "Tuve que romper la puerta del cuarto y cuando entré, las llamas estaban arriba", sostuvo para Latina.

La falta de agua facilitó que el fuego se propagara con rapidez. Catalina también ingresó a la vivienda con la intención de rescatar a su esposo. Según César, vio a su suegra tratando de recolectar agua mientras ayudaba a su pareja a salir del lugar. Minutos después, los vecinos llegaron para colaborar, pero Catalina fue la única que no logró salir del inmueble.

"Los vecinos sacaron como sea a mi suegro, pero a mi suegra ya no la volví a ver más", dijo César, quien no pudo volver a entrar porque el fuego ya se había extendido por toda la casa.

Familia perdió su vivienda

Tras el siniestro, la familia informó que perdió todas sus pertenencias. El fuego destruyó ropa, muebles, electrodomésticos y objetos de valor, dejándolos en una situación de alta vulnerabilidad. También señalaron que no tienen un lugar donde dormir ni acceso a servicios básicos.

Los deudos hicieron un llamado a la ciudadanía y a las autoridades municipales para que los apoyen frente a la crisis que atraviesan. Además, exigieron que se agilicen los trámites administrativos para retirar el cuerpo de Catalina Palero de la morgue. Mientras tanto, los vecinos del asentamiento han comenzado a brindar ayuda básica temporal a los damnificados.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga