Cargando...
Sociedad

Rímac: hombre de 53 años fue asesinado de múltiples disparos cuando compartía con amigos

La víctima fue interceptada por sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta y, pese a intentar refugiarse en la vivienda de un vecino, falleció tras recibir varios impactos de bala.

La víctima intentó refugiarse en la vivienda de unos vecinos cuando fue atacado.
La víctima intentó refugiarse en la vivienda de unos vecinos cuando fue atacado. Foto: Latina

Un violento crimen se registró durante la madrugada de este miércoles 17 de diciembre en el distrito del Rímac, cuando un hombre de 53 años perdió la vida tras ser atacado a balazos por presuntos sicarios.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba tomando licor con un grupo de amigos luego de un partido de fútbol, cuando fue interceptada por sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta.

Hombre fue asesinado de múltiples disparos cuando compartía con amigos

La víctima fue identificada como Luis Alberto Valera Vega (53), quien intentó huir del ataque al percatarse de la presencia de los sicarios. En su intento por salvar su vida, el hombre corrió hasta la vivienda de un vecino, donde buscó refugiarse.

Sin embargo, los atacantes lo persiguieron hasta el interior del inmueble, ubicado entre la calle Reforma y el jirón Trujillo y dispararon a quemarropa. Según información, se habrían realizado hasta 18 disparos, lo que provocó que Valera cayera gravemente herido dentro de la vivienda, falleciendo en el lugar.

Los responsables huyeron rápidamente a bordo de la motocicleta, dejando a la víctima tendida en el suelo ante la desesperación de los vecinos.

Autoridades avanzan con las investigaciones

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la escena del crimen para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, se solicitó el acceso a al menos dos cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores, las cuales podrían aportar información clave para identificar a los responsables.

De manera preliminar, las autoridades manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Capturan a feminicida en Cusco: peruano huyó de Bolivia con sus hijos tras asesinar a su pareja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"