Cargando...
Sociedad

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

El conductor del vehículo fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) gracias a la alerta de vecinos de Villa El Salvador. El bus, que pertenecía a la empresa "Federico Villarreal", dejó daños materiales tras el impacto, como un poste fracturado.

Joven muere tras ser atropellada por bus
Joven muere atropellada por bus de transporte público y conductor intentó darse a la fuga. | Composición LR | Mabel Alva

Una joven perdió la vida tras ser atropellada por un bus de transporte público la madrugada del lunes 8 de diciembre en el cruce de la avenida Revolución con la avenida Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador. El conductor involucrado fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) diez cuadras más adelante, gracias a la rápida alerta de vecinos y comerciantes de la zona.

El accidente ocurrió al promediar las 5:40 a. m., cuando la víctima, de aproximadamente 25 años, cruzaba la vía y fue embestida por la unidad, que la arrastró cerca de media cuadra hasta causarle la muerte. Según testigos, el chofer no se detuvo tras el impacto y huyó en dirección norte sin prestar auxilio.

Choque de bus en Villa El Salvador dañó postes y veredas

Durante su escape, el bus dejó graves daños materiales en la zona, entre ellos la fractura de un poste de alumbrado público y el deterioro de parte de la vereda. Las huellas del hecho quedaron distribuidas a lo largo del trayecto, evidenciando la violencia del impacto.

El vehículo pertenece a la empresa de transportes “Federico Villarreal”, que cubre la ruta Callao–Ate; sin embargo, de acuerdo con el recorrido oficial de la compañía, la unidad se encontraba fuera de servicio y sin pasajeros al momento del accidente.

El conductor fue trasladado a la Comisaría de Villa El Salvador mientras continúan las investigaciones. Foto: Mabel Alva

La Policía trasladó al conductor a la comisaría de Villa El Salvador, donde se iniciaron las diligencias para determinar su responsabilidad penal. Asimismo, se verificó que la unidad de placa C7C-758 registra una infracción pendiente del año 2023 por una falta N26, con una multa de 1,070 soles, según datos consultados en los portales institucionales. No obstante, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el vehículo mantiene su tarjeta de circulación habilitada hasta enero del 2026.

Cifras por muertes en accidentes de tránsito, según Sinadef

Este fatal hecho se suma a una preocupante estadística nacional. De acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), hasta el 15 de noviembre se han reportado 2,551 muertes por accidentes de tránsito en el país, una cifra que supera a los homicidios como principal causa de muerte violenta.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"