Cargando...
Sociedad

Rutas de Lima advierte clausura del túnel Benavides a medianoche luego de que la Municipalidad de Lima no realice traspaso de operaciones del Centro de Control

Pese a las reuniones técnicas, la Municipalidad Metropolitana de Lima no ha respondido a los requerimientos de Rutas de Lima relacionados con la operación del túnel Benavides y sus sistemas de monitoreo, según indicó la concesionaria en un comunicado.

Rutas de Lima advierte clausura del túnel Benavides
Rutas de Lima advierte clausura del túnel Benavides si MML no se presenta a

Rutas de Lima (RDL) advirtió que clausurará el túnel Benavides a la medianoche si la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no acude al traspaso de la operación del Centro de Control en las próximas horas. Según el comunicado, la medida busca mantener la seguridad de las personas usuarias.

La entidad también señaló que el lunes, martes y miércoles se llevaron a cabo reuniones técnicas con la MML para abordar asuntos operativos relacionados con la concesión; sin embargo, “aún no han concretado coordinaciones vinculadas directamente con la transferencia de las operaciones”. Además, recalcó que la MML no ha emitido ninguna respuesta a la convocatoria.

Túnel Benavides requiere operación de equipos tecnológicos

El túnel Benavides requiere la "operación de equipos tecnológicos que deben mantenerse activos en todo momento para evitar riesgos al usuario". Este espacio público, además, "implica la gestión de sensores de movimiento, temperatura y calidad de aire, entre otras actividades que se gestionan desde un Centro de Control diseñado para tales efectos".

Asimismo, en el comunicado mencionan que no se está abandonando la concesión y que la razón por la que no seguirá operando se debe a las decisiones tomadas por diversas "entidades del Estado peruano, incluida la MML, quienes han actuado pública y reiteradamente para lograr que RDL sea privada de todas sus fuentes de ingreso".

Comunicado de Rutas de Lima. Foto: Rutas de Lima

Finalmente, en el comunicado recalcan que nada de lo declarado "implica una renuncia de derechos. RDL y sus accionistas se reservan todos sus derechos frente a los actos del Estado peruano".

Municipalidad de Lima denuncia a Rutas de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) presentó una denuncia penal contra la concesionaria Rutas de Lima (RDL). El alcalde Renzo Reggiardo confirmó la medida y expresó su respaldo al procurador municipal encargado de llevar adelante las acciones legales.

La MML sostuvo que la denuncia responde al ejercicio de sus funciones y tiene como objetivo identificar a las personas responsables del retiro unilateral de la empresa. Según la gestión edil, RDL habría incumplido el contrato al suspender sus operaciones sin contar con un plan de transición que garantizara la continuidad del servicio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas acatan paro tras crimen de chofer en San Martín de Porres y no descartan ampliar la medida

Mujer denuncia que le cortaron uréter por error durante parto por cesárea en Maternidad de Lima: "Está acumulado de pus"

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori se pelean por el voto conservador

José Jerí: Coinvestigado en caso de presunta violación pidió hacer examen biológico a BVD, pero Fiscalía lo ignoró

Deportes

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"