Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio afecta club campestre El Remanso en Chosica: al menos cuatro unidades atienden siniestro

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúan trabajando en la evaluación de daños y el control total del siniestro.

Incendio en Lurigancho-Chosica.
Incendio en Lurigancho-Chosica.

Un incendio de tipo forestal se registró la tarde de este sábado 29 de noviembre en las inmediaciones del club El Remanso, ubicado en el distrito de Chosica. De acuerdo con el registro operativo, al menos cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentran atendiendo la emergencia.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa el humo expandiéndose por las laderas próximas a un recinto dentro de las instalaciones del club. Por el momento, se desconoce si el incidente ha dejado personas heridas; sin embargo, una ambulancia ya se encuentra en el lugar.

Sedapal brinda apoyo en incendio en club El Remanso

De acuerdo con un comunicado de Sedapal, la empresa ha informado que envió una cisterna de agua con capacidad de 16 metros cúbicos para controlar el siniestro.

Comunicado de Sedapal por incendio en club El Remanso.

Canales de ayuda

Para incendios

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

LEER MÁS

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Jorge Nieto sobre Dina Boluarte: "Pretenden vincularme con ella, yo que le dije despida a sus ministros"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"