Cargando...
Sociedad

Puesto policial en peligro por filtración de lluvia en Chiclayo: vecinos piden apoyo de autoridades

El módulo situado en la urb. Federico Villarreal se vio afectado por las últimas precipitaciones pluviales de este martes.


Estructura presenta forados en el techo y la pared posterior. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.

La lluvia de moderada intensidad registrada la madrugada de este martes 18 de noviembre en Chiclayo volvió a afectar la infraestructura del módulo policial de la urbanización Federico Villarreal, en la ciudad de Chiclayo. El funcionamiento de este puesto se ve en peligro, por lo que los vecinos piden el apoyo de la Municipalidad de Chiclayo y el Gobierno Regional.

Según mostró el dirigente vecinal Jorge Contreras en una transmisión de La República, el agua ingresó por forados en el techo y en la pared posterior del container. Los agentes policiales que se encontraban de turno en ese momento tuvieron que correr a poner recipientes para captar las filtraciones y así evitar que el suelo se humedezca y salvar las cosas que estaban en el suelo.

Lluvia registrada en Lambayeque fue de moderada intensidad pero dejó filtraciones. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.

"Hacemos un llamado al gobernador regional Jorge Pérez para que nos ayude a reparar el techo y las paredes de este módulo policial y que pueda seguir funcionando. Es muy importante que la Policía permanezca aquí. También pedimos el apoyo de la Municipalidad de Chiclayo con el mantenimiento exterior del container", señaló el dirigente.

Este puesto policial situado en la Av. La Libertad fue instalado hace cuatro años y medio por gestión de los mismos vecinos. Actualmente son estos moradores de la urb. Federico Villarreal quienes se hacen cargo de los gastos de los servicios básicos y del mantenimiento. No obstante, la situación actual de deterioro ha superado toda ayuda que puedan entregar.

Puesto policial tiene 4 años de instalación y estuvo a cargo de los vecinos. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”