
Este miércoles 19 de noviembre, los colegios públicos de Lambrama, en la región Apurímac, no tendrán clases presenciales debido al feriado local por el aniversario 186 de la creación política del distrito, según informó el Ministerio de Educación (Minedu). De manera opcional, algunos colegios privados también podrán sumarse a esta suspensión. La medida está establecida en el Decreto de Alcaldía N.º 003-2025-A-MDL-AB-APU.
Las autoridades educativas locales comunicaron que, después del feriado y la suspensión temporal de clases, las instituciones educativas retomarán sus actividades el jueves 20 de noviembre. Esta medida busca garantizar que los estudiantes no pierdan tiempo en su formación y se cumpla con el calendario escolar vigente.
No, en los demás distritos de Apurímac y en otras regiones del país, las clases se desarrollarán con total normalidad en la fecha mencionada, conforme a lo dispuesto en El Peruano. No obstante, las horas lectivas suspendidas deberán ser recuperadas dentro del plazo establecido.
El próximo feriado nacional en Perú será el lunes 8 de diciembre de 2025, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción. Posteriormente, el martes 9 de diciembre se celebrará el feriado por la Batalla de Ayacucho.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90