Cargando...
Sociedad

Tránsito se restablece en Vía de Evitamiento tras cierres de la PNP que dejó pasajeros varados

La Policía Nacional del Perú lleva a cabo cierres intermitentes en la Vía Evitamiento, lo que ha generado congestión vehicular desde el distrito de Santa Anita con dirección hacia Lima Norte.

pasajeros quedan varados desde Santa Anita hasta Puente Nuevo
Intenso tráfico en Vía Evitamiento | Foto: composición LR / Deyna Cornejo.

Este lunes 17 de noviembre, la Policía Nacional del Perú lleva a cabo cierres intermitentes en la Vía Evitamiento, desde el distrito de Santa Anita, con dirección hacia Lima Norte. Uno de ellos fue cerca al Puente Ramiro Prialé, en El Agustino.

Esto ha generado gran congestión vehicular y personas varadas caminando por la avenida hasta al menos Puente Nuevo, en San Juan de Lurigancho, así lo confirmó Lima Expresa.

Intenso tráfico en Vía Evitamiento. Foto: Deyna Cornejo / La República.

Reporte de tráfico

Aunque de momento se liberó el tránsito en Santa Anita, según Google Maps, el tráfico es lento desde la avenida Separadora Industrial y la avenida Nicolás Ayllón. Desde ahí la vía avanza con mayor fluidez hasta el Puente Huánuco, con la vía paralela 9 de octubre, en el Puente Acho.

Más al norte, las avenidas Caquetá y Zarumilla se encuentran momentáneamente cerradas, por lo que el avance vehicular es lento hasta Plaza Norte, debido a gran congestión vehicular en el Óvalo Hábich y la avenida Tomás Valle.

Congestión vehicular en Vía de Evitamiento. Foto: Google Maps.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito