
Un profundo dolor embarga a una familia arequipeña tras el trágico accidente ocurrido en la carretera Panamericana Sur, donde un bus de la empresa Llamosas cayó a un abismo cuando se dirigía de Chala hacia Arequipa. En el siniestro, un niño de 11 años perdió la vida, mientras su madre logró sobrevivir y permanece hospitalizada en la Ciudad Blanca. El hecho dejó 37 personas fallecidas y 25 heridos.
El cuñado de la mujer, visiblemente afectado, relató a La República que se encuentra esperando en la morgue de Camaná para recoger el cuerpo de su sobrino y darle cristiana sepultura. Explicó que la madre consiguió hace poco un puesto de trabajo en Chala y por ese motivo viajaban juntos.
"Estaba estudiando con su mamá que agarró una plaza en Chala. Mi hijo. Quería ser médico, siempre lo decía, era muy buen estudiante y muy bueno. Pero así es la vida, qué se hace, queremos que nos entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura. Estamos desde la madrugada esperando", expresó entre lágrimas.
La madre del menor fue trasladada al hospital de Arequipa, inicialmente consciente, pero luego se le detectó una hemorragia interna debido a los fuertes golpes que sufrió. "Estaba como ida, en shock, por los golpes que ha recibido", comentó su cuñado, quien lamentó la situación y comentó que la víctima fue sometida a una operación de urgencia.
PUEDES VER: Bebé de 8 meses y su hermanito de 4 años sobreviven a caída de bus a abismo en Ocoña, Arequipa

Hasta el momento, decenas de familiares exigen que se investigue la posible responsabilidad del chofer de la camioneta que habría chocado contra el bus interprovincial y provocó la tragedia.
El Ministerio Público determinó la detención del conductor de la camioneta Hennry Rey Apaclla Ñaupari para determinar su responsabilidad en los hechos. Según informó la Policía Nacional, el conductor detenido dio positivo en la prueba cualitativa de dosaje etílico (alcoholemia) realizada tras el accidente; sin embargo, el examen cuantitativo, que determina los grados de alcohol por litro de sangre, registró 0.25 g/l, la mitad del límite legal permitido (0.50 g/l).
Esta aparente contradicción, explicó la Policía, se debería al tiempo transcurrido entre ambas pruebas, ya que el análisis de sangre se efectuó aproximadamente diez horas después del choque fatal. En tanto, se confirmó el fallecimiento del chofer Francisco Ruelas Condori del bus Llamosas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90