Cargando...
Sociedad

Policía halla en Cusco maquinaria pesada que fue robada en Huancayo

El vehículo fue adquirido por un ciudadano que habría sido víctima de estafa. La Policía sigue las pistas que clarifiquen cómo la unidad terminó en Cusco.

Maquinaria recuperada permanece en custodia de unidad policial. Foto: Luis Álvarez - La República.
Maquinaria recuperada permanece en custodia de unidad policial. Foto: Luis Álvarez - La República.

Una pala mecánica reportada como robada en la ciudad de Huancayo fue recuperada por la Policía Nacional en Cusco. Según informó el jefe del Departamento de Robo de Vehículos, alférez PNP Wilson Villavicencio, durante un operativo en el distrito de San Jerónimo se detuvo inicialmente a la persona que tenía en su poder el vehículo.

"El intervenido presentó un documento de compra y venta privada. Sin embargo, tras las diligencias correspondientes y la revisión del caso junto con la Fiscalía, se determinó su libertad, al comprobarse que habría sido víctima de una presunta estafa, pues habría adquirido el bien de buena fe sin conocer su procedencia ilícita", dijo el mando policial.

Las investigaciones señalan que la maquinaria habría pasado por dos propietarios, antes de llegar a Cusco. Villavicencio explicó que se ha identificado a las personas que intervinieron en las transacciones y que la investigación se desarrolla en la unidad policial de Huancayo, donde se originó la denuncia por hurto.

Las pistas que sigue la Policía

Un hecho llamativo es que el traslado del equipo desde Huancayo a Cusco habría sido realizado por la expareja del denunciante.

Por el momento, la maquinaria recuperada permanece retenida en las instalaciones de la unidad policial, a la espera de la confirmación de incautación por parte del Ministerio Público.

El oficial recomendó verificar siempre la procedencia de los vehículos o maquinarias de segundo uso antes de realizar cualquier compra. Indicó que el Departamento de Robo de Vehículos realiza revisiones técnicas y de identificación vehicular, para garantizar que las unidades no tengan antecedentes de robo ni irregularidades en sus documentos.

Lo más visto

Le pagaron S/6.000: capturan a sicario de 18 años que asesinó a dirigente en Manchay

LEER MÁS

Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

LEER MÁS

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

Piura: Policía incauta 150.000 explosivos valorizados en más de dos S/2.250.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Enrique Arroyo es el nuevo primer ministro de José María Balcázar en reemplazo de Denisse Miralles

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026: montos según distrito en el que vivas

Crisis ministerial EN VIVO: Luis Enrique Arroyo Sánchez juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: Vinícius anota el 1-0 de penal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"