Cargando...
Sociedad

Alcalde de Pataz denuncia ser víctima de extorsiones y amenazas de muerte: exigen S/ 200 mil para no atentar contra él

Aldo Carlos Mariños afirma que no cederá a las amenazas. Asimismo, advierte que, si el Ejecutivo no cumple con lo ofrecido, volverá a la capital para realizar nuevas acciones de protesta

Aldo Mariños denuncia que recibe amenazas y dinero a cambio de no atentar contra su vida. Foto: La República.
Aldo Mariños denuncia que recibe amenazas y dinero a cambio de no atentar contra su vida. Foto: La República.

Aldo Carlos Mariños, alcalde de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, denunció ser víctima de extorsión y amenazas de muerte por parte de presuntas bandas criminales que le exigen el pago de S/200.000 a cambio de no atentar contra su vida. Según relató, continúa recibiendo mensajes en los que lo presionan para pagar “cupos” a cambio de su seguridad.

“Justo ayer me han seguido llegando mensajes donde me dicen que tengo que pagar cupos y todo eso”, señaló el burgomaestre, quien aseguró que no cederá ante las amenazas. “Por rechazo no lo voy a hacer, y desde acá les digo a las bandas criminales que pierden su tiempo escribiendo. “Ellos no van a poner la fecha de vencimiento; es decir, cuándo tengo que partir de este mundo, eso lo decidirá Dios”, señaló en diálogo con RPP.

Reclama ser víctima de amenazas desde Pataz

Mariños recordó que no es la primera vez que enfrenta este tipo de amedrentamientos, pues hace menos de un mes también habría recibido mensajes con contenido similar.

Además, el burgomaestre exigió al presidente José Jerí que cumpla con los compromisos asumidos durante su reunión en Palacio de Gobierno, tras la denominada “marcha de sacrificio” que emprendió desde Pataz hasta Lima para exigir mejoras en su provincia. Entre sus principales demandas se encuentran la construcción del hospital de Pataz y la mejora de la carretera que conecta la zona con el resto de La Libertad.

El alcalde advirtió que, si el Ejecutivo no cumple con lo ofrecido, volverá a la capital para realizar nuevas acciones de protesta.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días