Cargando...
Sociedad

Peruanos pueden pagar todos estos trámites de Reniec usando Yape y los agentes de BCP a nivel nacional en 2025

Los peruanos podrán realizar pagos de trámites a través de Yape y agentes BCP, lo que simplifica el proceso administrativo de forma rápida y segura. Esta nueva opción incluye gestiones como la renovación y rectificación del DNI electrónico (DNIe).

Reniec permite realizar pagos de trámites con Yape y en agentes de BCP.
Reniec permite realizar pagos de trámites con Yape y en agentes de BCP. | Foto: Composición LR/Andina.

Los peruanos ahora tienen la posibilidad de realizar el pago de diversos trámites de Reniec a través de Yape y en los agentes BCP, una medida que busca simplificar el proceso de pago de manera más rápida y segura. Estas nuevas alternativas se suman a los canales tradicionales ya disponibles, con el objetivo de agilizar la validación y continuidad de los procedimientos administrativos, evitando retrasos ocasionados por el procesamiento de pagos únicamente en días hábiles.

La jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, afirmó que con estas alternativas que se suman a los canales de pago ya existentes, se busca agilizar la validación y continuidad de los trámites. Además, también permite realizar pagos desde cualquier lugar, de manera rápida y segura.

Trámites de Reniec ahora podrán ser pagados a través de Yape y agentes BCP

Los ciudadanos peruanos ahora cuentan con una nueva opción para realizar el pago de diversos trámites a través de Yape y los agentes del BCP. Entre los servicios disponibles se incluyen gestiones como la renovación del DNI electrónico (DNIe) o la rectificación de datos del DNIe, los cuales podrán abonarse fácilmente desde estas plataformas digitales y puntos autorizados. Esta iniciativa busca ofrecer mayor comodidad y rapidez a los usuarios al momento de cumplir con sus obligaciones administrativas.

  • Cambio en la decisión de ceder órganos y tejidos y actualización de domicilio en DNIe: Cod. 000730 (S/34.00)
  • Certificación de firma en constancia o copias certificadas en actas registrales emitidas por las OR: Cod. 021431 (S/ 31)
  • Certificación de inscripción para personas naturales o jurídicas: Cod. 002143 (S/ 4.50)
  • Constancia negativa de inscripción de registros civiles:Cod. 006645 (S/ 4.10)
  • Copias certificadas de actas vía internet: Cod. 002141 (S/10.30)
  • Duplicado de DNIe a través de EREP u OR: Cod. 000522 (S/35.00)
  • Duplicado de DNIe a través de la web o PVM: Cod. 005221 (S/33.00)
  • Emisión de nuevos certificados digitales en el DNIe: Cod. 000530 (S/ 6.60)
  • Emisión por primera vez del DNIe: Cod. 000521 (S/41.00)
  • Expedición de copia certificada de acta: Cod. 006637 (S/12.00)
  • Inscripción del menor de edad, actualización de domicilio y rectificación de prenombre, apellidos y otros: Cod. 000647 (S/16.00)
  • Rectificación DNIe de prenombre, apellidos, otros y cambio de estado civil: Cod. 000729 (S/35.00)
  • Renovación del DNIe: Cod. 000525 (S/41.00)
  • Renovación por caducidad del DNI: Cod. 002121 (S/30.00)
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Renovación Popular propone que si el candidato presidencial gana en primera vuelta, jure después de 5 días

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"