Cargando...
Sociedad

Cusco: niña queda con secuelas permanentes tras ser embestida por chofer con licencia retenida

El conductor intentó huir luego del accidente y se comprobó que el vehículo no contaba con tarjeta de circulación. La menor fue atendida en el Hospital Regional tras sufrir lesiones graves. 

Por si fuera poco, bus del accidente no tenía tarjeta de circulación vigente. Foto: Luis Álvarez - La República.
Por si fuera poco, bus del accidente no tenía tarjeta de circulación vigente. Foto: Luis Álvarez - La República.

Una tragedia conmociona a la colectividad cusqueña. Una niña de tres años perdió ambas piernas tras ser atropellada por un bus urbano de la Empresa de Transportes Wimpilllay, la mañana del último jueves. El accidente ocurrió frente a la puerta 4 del mercado Vinocanchón, del distrito de San Jerónimo en Cusco.

El vehículo, de placa X6F-419, era conducido por Santos Ccolqque Espinoza, quien también embistió a la señora Susana Valenzuela Huarcca (54), abuela de la víctima. Tras el impacto, el chofer bajó del bus e intentó escapar, pero fue retenido por transeúntes y comerciantes de la zona, hasta la llegada de la PNP.

Las dos víctimas fueron trasladadas de inmediato a diferentes centros de salud; sin embargo, la menor resultó con lesiones tan graves que obligaron a los médicos del Hospital Regional del Cusco a amputarle ambas extremidades inferiores.

"Mi pequeña se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, su salud es grave. Estamos muy afectados, pedimos justicia", dijo la madre de la menor.

Informalidad al volante

Durante las diligencias, se confirmó que el conductor tenía la licencia de conducir retenida y que la unidad no contaba con tarjeta de circulación vigente, pese a brindar servicio público de pasajeros. El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras el chofer permanece detenido y la Policía Nacional continúa con las investigaciones.

Este trágico suceso vuelve a poner en evidencia la falta de control de las autoridades municipales y del transporte en zonas de alto tránsito como Vinocanchón, donde el desorden vehicular, la presencia de ambulantes y la circulación de buses informales son parte del caos diario. Vecinos exigen mayor fiscalización y orden, para que hechos como este no se repitan.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales