Cargando...
Sociedad

Más de 80 conductores de los buses de Translicsa suspenden servicio tras tercer atentado del año en San Martín de Porres

Algunos buses se encuentran circulando con normalidad. En tanto, PNP custodia el paradero, mientras se reporta que los agresores fueron dos hombres en moto que dispararon al menos siete balas contra el vehículo.

Chofer salva de morir tras nuevo atentado contra bus de empresa Translicsa en San Martín de Porres. Foto: Silvana Quiñonez/ La República.
Chofer salva de morir tras nuevo atentado contra bus de empresa Translicsa en San Martín de Porres. Foto: Silvana Quiñonez/ La República.

En la madrugada de este martes 21 de octubre, un bus de la empresa Translicsa fue atacado a balazos mientras regresaba a su paradero en San Martín de Porres. El conductor, identificado como Gregorio (75) y que se encontraba solo en la unidad, logró salir ileso de la ráfaga de disparos. Este sería el tercer atentado que sufre la empresa en lo que va del año, uno registrado en abril y otro en septiembre, por lo que los conductores han decidido acatar un apagado de motores para exigir mayores medidas de seguridad contra la ola de extorsión que aqueja al gremio.

El último incidente descrito ocurrió en la intersección de la avenida Eucaliptos con la avenida Sol de Naranjal. Según la versión del chofer, habrían sido dos personas a bordo de una moto lineal quienes dispararon al menos siete veces contra el bus, impactando en la parte posterior cerca de la placa.

"No podemos trabajar"

Tras los hechos, más de 80 conductores de la empresa Translicsa han decidido no salir a trabajar hoy 21 de octubre, con el fin de exigir mayores medidas de seguridad para el sector. Asimismo, agentes policiales de la unidad de élite 'Los Halcones' se encuentran custodiando el paradero final.

El conductor presente en el atentado registrado esta madrugada informó a La República que no sería la primera vez que la empresa sufre ataques con armas de fuego. Además, aclaró que hace un mes recién se reincorporó al trabajo, por lo que no pudo precisar los montos que la empresa paga actualmente a los extorsionadores.

Enfatizó que antes del ataque, los pistoleros ya se hallaban esperándolo para dispararle a bus, aprovechando que la zona tiene poca iluminación y el suelo es de tierra. "Las autoridades competentes deberían estar al tanto de estas cosas. No queremos que se mueran varios choferes en este problema de balas. No podemos trabajar. Tiraron siete balas al carro", declaró Gregorio.

Empresa sufre tercer ataque en lo que va del 2025

En abril de este año, la empresa sufrió otro atentado en el cruce de las avenidas El Sol de Naranjal y Eucaliptos, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). En esa ocasión, el delincuente grabó el hecho y difundió el video en redes sociales.

En septiembre, los criminales también dispararon contra una unidad, obligando al chofer a detenerse y despojando a los pasajeros de sus pertenencias. Hasta el momento, se desconoce cuál sería la banda criminal que estaría detrás de estos ataques extorsivos. Conductores exigen garantías para continuar trabajando en su ruta que va desde el cerro Candela hasta el emporio comercial de Gamarra.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida