
El dueño de una pollería ubicada en el distrito del Rímac volvió a ser víctima de extorsión. Esta vez, los delincuentes le exigen el pago de cupos de S/20.000 o, en su defecto, S/5.000 por mensajes de Whatsapp. La primera amenaza ocurrió en mayo de este año, cuando se le exigió el pago de S/30.000 como “cuota inicial” y otros S/10.000 mensuales a cambio de evitar cualquier ataque contra sus trabajadores y el local. En aquella ocasión, la víctima decidió continuar con sus labores; sin embargo, las amenazas del grupo de extorsionadores han vuelto.
En conversación con Panamericana, el propietario del restaurante contó que los extorsionadores le envían videos de granadas y mensajes en los que le advierten que atentarán contra él si no paga. Al parecer, la banda Los Injertos del Rímac estaría detrás de este intento de atentado, por un video enviado donde un sujeto adjudica las amenazas a la organización. Actualmente, el empresario recibe amenazas en las que le dicen que, si no cumple con el pago, dispararán contra su local y que lo tienen vigilado todo el día.
El dueño de la pollería volvió a presentar una denuncia, pero se llevó la sorpresa de que la primera, presentada en mayo, había sido archivada por la Fiscalía pese a las pruebas que incluían capturas de chats y videos con amenazas. Asimismo, el propietario señaló que, en esta segunda ocasión, no le aceptaron una nueva denuncia, sino que le pidieron ampliar la anterior.
Relató que el restaurante brinda empleo a unas quince familias, entre mozos, personal de seguridad, panaderos y cocineros, quienes viven atemorizados por las constantes amenazas. También advirtió que, de continuar así, todos se quedarán sin trabajo. “Realmente uno no puede tener nada. Extorsionan al que vende pollo broaster, al que vende hamburguesas, al cevichero”, expresó indignado.
PUEDES VER: Banda criminal de Lima Norte vendía drogas en lives de TikTok: entregas se realizaban por delivery

| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90