Cargando...
Sociedad

Roban cargamento de medicinas destinadas a hospitales y puesto de salud de La Libertad

Policía detuvo a un sujeto cuando manejaba un furgón con los productos farmacológicos cerca de la plaza Alto Salaverry.

Detenido trasladaba las medicinas robadas en un furgón. Foto: Composición LR / Yolanda Goicochea, La República
Detenido trasladaba las medicinas robadas en un furgón. Foto: Composición LR / Yolanda Goicochea, La República

La Comisaría PNP Miramar, perteneciente a la Región Policial La Libertad, capturó a Elmer Romero Vara (39), alias “Elmer”, presunto integrante de una red delictiva dedicada a la receptación agravada de productos medicinales sustraídos del Estado.

El operativo, se desarrolló alrededor de las 04:00 de la madrugada, luego de que los efectivos recibieran información confidencial sobre movimientos sospechosos en sectores críticos del distrito. Durante el patrullaje, los agentes detectaron un motofurgón rojo que cargaba cajas cerca de la plaza Alto Salaverry, en la provincia de Trujillo, región de La Libertad.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron ocultarse en una vivienda, abandonando al conductor, quien fue intervenido en flagrancia delictiva con un importante lote de medicina que sería robadas destinadas a hospitales y centros de salud públicos.

Entre lo recuperado figuran 11 cajones de sales de rehidratación oral (1,100 sobres), un cajón de Metoclopramina (30 cajas, 1 500 ampollas), un cajón de Bicarbonato de Sodio del Estado Peruano (8 cajas, 200 ampollas), un cajón de Kalyun Cloratum (16 cajas, 800 ampollas), un cajón de Clarimec antibacteriano estatal (33 cajas, 3,300 tabletas), seis cajones de Clorfenamina jarabe (480 frascos), un cajón de Gravamin (15 cajas, 4 500 pastillas), cuatro cajones de Gemfibrozilo (60 cajas, 18 000 tabletas) y diez sacos con insumos químicos (Carragenina y Pyrophosphate) presuntamente utilizados para adulterar medicamentos.

Según las investigaciones preliminares, los fármacos estaban valorizados en miles de soles y formaban parte de los lotes asignados al Ministerio de Salud para su distribución gratuita.

El detenido fue puesto a disposición de la División de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio (DIVINCRI), mientras continúan las diligencias para identificar y capturar al resto de los integrantes de la red delictiva.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"