Cargando...
Sociedad

Balean a peruano cerca de estación del Metro de Santiago en Chile: cámaras captan presunto crimen por encargo

El joven peruano de 32 años fue identificado como Jorge Luis Montero Burgos y se dirigía a tomar el metro para ir a trabajar cuando fue atacado a disparos por un sujeto a bordo de una bicicleta, en Santiago de Chile.

Joven peruano se encuentra recuperándose tras ataque en estación Cumming del Metro de Santiago.
Joven peruano se encuentra recuperándose tras ataque en estación Cumming del Metro de Santiago. | Composición de Omar Neyra/La República | Fabián Collado Opazo/24 Horas TVN Chile

Sospechan ajuste de cuentas. Durante la mañana de este jueves 9 de octubre, en Chile, un ciudadano peruano identificado como Jorge Luis Montero Burgos se desplazaba por la estación Cumming del Metro de Santiago para dirigirse a su centro de labores, cuando fue interceptado por un sujeto a bordo de una bicicleta, quien, a pocos metros de él, tiró el vehículo y disparó hasta en cinco ocasiones.

Al respecto, el fiscal Javier Rojas informó que otra menor de edad, quien se dirigía a su colegio, resultó herida por el rozamiento de un proyectil de arma de fuego, pero se encuentra fuera de peligro. Añadió que la víctima habría sido seguida por el atacante y fue interceptada cuando bajaba las escaleras de la estación, en la misma en la que se encontraron alrededor de cinco casquillos de bala.

Joven peruano se recupera tras atentado

El crimen fue grabado por las cámaras de seguridad, en donde se evidencia que el joven peruano fue atacado por la espalda. "Está en materia de investigación, la víctima tiene RUT chileno y en situación regular. En nuestra base de datos no tiene antecedentes", sostuvo Rojas. Además, precisó que debido a la naturaleza del ataque, la Fiscalía investigará el crimen tras presumirse un ajuste de cuentas.

Tras el hecho, los usuarios del Metro y transeúntes huyeron del lugar, mientras que otros se tiraron al piso. La estación del Metro se cerró y la víctima fue trasladado a un centro de salud conocido como la ex posta central, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Sunedu deniega licenciamiento y ordena cierre de 5 universidades en Perú: no darán clases para 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4