Cargando...
Sociedad

Policía se negó a pagar pasaje y llamó a colegas para detener al chofer frente a todos los pasajeros: testigos grabaron la escena

Un tenso incidente tuvo lugar en un bus de Lima cuando una agente de la Policía Nacional de Perú se negó a pagar S/2 de pasaje, provocando malestar entre los pasajeros.

Una agente de la Policía Nacional, que vestía de civil, se negó a pagar su pasaje en un bus y generó un tenso momento entre las y los pasajeros.
Una agente de la Policía Nacional, que vestía de civil, se negó a pagar su pasaje en un bus y generó un tenso momento entre las y los pasajeros. | Foto: composición LR/TikTok

Un tenso momento se vivió en una vía céntrica de Lima cuando una agente de la Policía Nacional del Perú tuvo una actitud polémica, pues se negó a pagar S/2 de pasaje mientras viajaba en un bus de transporte público. El incidente fue grabado por los pasajeros, quienes difundieron el video en redes sociales.

En redes sociales, el incidente fue bautizado como ‘Lady 2 soles’ y desató una ola de comentarios entre los usuarios, por lo inmediatamente, al visualizar el material audiovisual, criticaron la conducta de la agente policial. La mujer afirmó que tenía derecho a no pagar pasaje por su condición de integrante de la Policía Nacional.

El momento exacto que la policía no quiso pagarle el pasaje al conductor del bus

Al abordar el bus, la suboficial —cuya identidad es Judith Tereza Cuba Lara De Pancasio — dejó en claro desde el inicio que no pagaría su pasaje. Además, mostró su placa al conductor, quien le indicó que debía abonar por sus acompañantes, que eran familiares.

Ante la negativa de la joven policía, las y los pasajeros expresaron su molestia por el ambiente tenso que se generó, y exigieron que la ruta se reanudara cuanto antes. En medio del conflicto, una persona testigo relató: “La gente le pidió que pagara, pero ella se negó porque, según dijo, el chofer le faltó el respeto”. La incomodidad se hizo evidente y aumentó con el paso de los minutos, sin que surgiera una solución clara.

La intervención policial al chofer que desató polémica en redes sociales

El altercado se prolongó por más de 30 minutos, durante los cuales la molestia de las y los pasajeros fue en aumento. Sin embargo, lejos de resolverse el conflicto, siete efectivos de la Policía de Tránsito llegaron al lugar tras recibir una llamada de la agente, quien en ese momento vestía de civil.

Al encontrarse en esa situación, el chofer manifestó su indignación ya que fue trasladado por la fuerza a la Comisaría de Monserrate. lugar donde, según los testigos, los policías confiscaron su teléfono y realizaron un acta de detención en contra de él en un presunto delicado contra la administración pública, resistencia y desobediencia a la autoridad.

El abuso de autoridad por parte de la mujer suboficial

De acuerdo con la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú (Decreto Legislativo 1267), la conducta de la suboficial podría ser considerada una falta muy grave, por lo que enfrentaría una posible sanción de baja definitiva de la institución.

El video se viralizó en redes sociales, especialmente en TikTok, plataforma donde los usuarios denunciaron y criticaron con firmeza la actitud de la agente por intentar obligar al conductor a interrumpir su trabajo y negarse a pagar el pasaje, a diferencia del resto de pasajeros.

Lo más visto

Temblor de magnitud 5,1 remeció hoy Pisco, reporta el IGP

LEER MÁS

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Arequipa: nuevo desborde de torrenteras vuelve a golpear a zonas damnificadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Arequipa: nuevo desborde de torrenteras vuelve a golpear a zonas damnificadas

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Hernando de Soto: perfil y experiencia del próximo primer ministro

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga