Cargando...

Menor es detenido por extorsionar con explosivos a su exempleador en Arequipa: exigía S/150.000

Menor de 17 años portaba un DNI falso además de su documento de color amarillo cuando fue intervenido. No se descarta que haya sido utilizado por terceros.

Intervención contra adolescente fue en el puente Fátima. Foto: difusión.
Intervención contra adolescente fue en el puente Fátima. Foto: difusión.

Un adolescente de 17 años de iniciales L.C.L.C, fue detenido en la ciudad de Arequipa porque habría extorsionado a empresarios de un negocio familiar, pero no se descarta que haya sido utilizado por terceros. Según informó la Divincri, el menor de edad también dejó una bomba casera a lado del domicilio de los agraviados.

La detención fue posible tras la denuncia de dos hermanos, quienes indicaron ser extorsionados con mensajes e imágenes amenazantes. Las misivas -denunciaron ante la PNP- en un inicio exigían S/150.000 y luego se redujeron a S/ 30.000. Es cuando la Policía empieza un operativo y capturan en flagrancia al adolescente sospechoso la noche del 1 de octubre.

Policía montó operativo para captura

Las víctimas debían entregar el dinero solicitado en el puente Fátima del distrito de Uchumayo. La PNP desplegó personal terna para el seguimiento y observaron a un joven que caminaba de manera sospechosa, con ropas oscuras y cubierto con una mascarilla. Entonces la Policía lo intervino.

Al momento de la detención, se encontró en poder del adolescente dos DNI: uno falso y otro verdadero. Este último era de color amarillo, lo que denotaba su edad.

La PNP también informó que el celular del adolescente está vinculado al número del cual salían las amenazas, identificado como 980761034. Además, se supo que el menor era un exempleado de las víctimas. Actualmente, tiene detención preliminar de 7 días. En su confesión habría indicado que no actuó solo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS