Cargando...
Sociedad

Delincuente roba casa de perrito policía mientras este patrullaba las calles en Chiclayo

'Pinto' se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad ciudadana en Chiclayo. La casa había sido construida por los vecinos en el distrito de José Leonardo Ortiz.


Vecinos buscan al autor del robo. | Foto: composición LR. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

Ya ni los animales se salvan de la delincuencia en Chiclayo. 'Pinto', un perrito con vocación policial, se convirtió en víctima de un ladrón que, sin ningún reparo, hurtó su casa cuando este patrullaba las calles del distrito de José Leonardo Ortiz. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos.

Según muestra el clip, la sustracción de la casa que habían construido los vecinos de la urbanización Garcés para 'Pinto' sucedió la tarde del último sábado 27 de setiembre. En el video se ve que un hombre llega alrededor de las 2.05 p. m. y en pocos segundos carga con el objeto de madera para luego huir con rumbo desconocido.

Lo más indignante es que este ilícito ocurrió mientras el can patrullaba con los efectivos a pie de la comisaría José Leonardo Ortiz por un sector de esta urbanización, como era costumbre. Asimismo, los moradores se encontraban en sus viviendas almorzando y haciendo sus quehaceres diarios, por lo que no pudieron evitar el hurto.

En ese sentido, los vecinos anunciaron que nuevamente tendrán que organizarse para construirle otra casa a 'Pinto', ya que el perrito no puede dormir en la calle, pues se podría enfermar por el frío. En tanto, esperan que el delincuente pueda ser identificado para que asuma su responsabilidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa