Cargando...
Sociedad

Delincuente roba casa de perrito policía mientras este patrullaba las calles en Chiclayo

'Pinto' se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad ciudadana en Chiclayo. La casa había sido construida por los vecinos en el distrito de José Leonardo Ortiz.


Vecinos buscan al autor del robo. | Foto: composición LR. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

Ya ni los animales se salvan de la delincuencia en Chiclayo. 'Pinto', un perrito con vocación policial, se convirtió en víctima de un ladrón que, sin ningún reparo, hurtó su casa cuando este patrullaba las calles del distrito de José Leonardo Ortiz. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos.

Según muestra el clip, la sustracción de la casa que habían construido los vecinos de la urbanización Garcés para 'Pinto' sucedió la tarde del último sábado 27 de setiembre. En el video se ve que un hombre llega alrededor de las 2.05 p. m. y en pocos segundos carga con el objeto de madera para luego huir con rumbo desconocido.

Lo más indignante es que este ilícito ocurrió mientras el can patrullaba con los efectivos a pie de la comisaría José Leonardo Ortiz por un sector de esta urbanización, como era costumbre. Asimismo, los moradores se encontraban en sus viviendas almorzando y haciendo sus quehaceres diarios, por lo que no pudieron evitar el hurto.

En ese sentido, los vecinos anunciaron que nuevamente tendrán que organizarse para construirle otra casa a 'Pinto', ya que el perrito no puede dormir en la calle, pues se podría enfermar por el frío. En tanto, esperan que el delincuente pueda ser identificado para que asuma su responsabilidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas