Cargando...
Sociedad

Voraz incendio en el Callao arrasa dos quintas y amenaza 46 viviendas en Av. Argentina: 8 unidades de Bomberos atienden la emergencia

El siniestro se registró a una cuadra de la universidad San Marcos. Vecinos de la zona intentaron contener las llamas desde los techos y evacuaron sus pertenencias, incluidos balones de gas.

Incendio en quinta del Callao
Incendio en quinta del Callao | Canala N | Composicion LR

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este miércoles en la cuadra 59 de la avenida Argentina, en el Callao, a tan solo una cuadra de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El fuego se inició en una quinta y se habría propagado rápidamente a una segunda, poniendo en riesgo a al menos 46 viviendas donde residen decenas de familias. El siniestro movilizó a ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos.

Vecinos afectados intentaron en un primer momento contener el fuego desde los techos, usando baldes de agua y retirando apresuradamente sus pertenencias, incluidos balones de gas. La alta concentración de viviendas de madera y materiales inflamables en la zona dificultó las labores de control por parte de las autoridades.

Incendio en el Callao deja 9 viviendas afectadas

Agentes de la Policía Nacional también llegaron al lugar para asegurar la zona y facilitar el trabajo de los bomberos. Hasta el momento no se han reportado víctimas. Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero las autoridades presumen que se trataría de un fallo en una conexión eléctrica."Normalmente, en casi todas las viviendas del Callao de este tipo dematerial suceden estas cosas, pero aún es materia de investigación", afirmó.

El brigadier CBP Germán Medina indica que el incendio pudo controlarse casi dos horas después de haberse iniciado. Asimismo, el comandante Larry Linch, del Instituto de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao, confirmó que 9 familias perdieron sus viviendas (4 en un primer pasaje y 5 en el segundo).

¿Qué hacer ante un incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del domingo 10 de mayo: conoce cuáles fueron los números ganadores y premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"